Día de la tarta de queso (30 de julio): un postre para cualquier época
Un queso cremoso es el ingrediente estrella de la tarta de queso, valga la redundancia. Sin embargo, otros añadidos -base crocante y coulins de frutos rojos- son, en el caso de Tita de Buenos Aires, un distintivo clave. ¿Y qué tipo de queso debemos usar? El crema es el más empleado, pero el cottage o el mascarpone también funcionan muy bien en este postre «porque son fáciles de trabajar y no hacen grumos», explica Ana Antolini, copropietaria de esta cadena de tiendas y responsable de cocina en la empresa.
Sara Niño
El próximo 30 de julio celebramos el Día Mundial de la Tarta de Queso. Un dulce que se sirve bien frío, por lo que es ideal para el verano, y más durante una ola de calor como la que asola España estos días. Pero nuestro país no es el único en el que se consume la tarta de queso, ni la época estival la que tiene la exclusividad. «Se consume durante todo el año y en todo el mundo. Es una de las más populares, sobre todo en EEUU y Europa«, afirma Ana Antolini.
Las tres etapas en la elaboración de esta tarta
Como señalábamos más arriba, para hacer este dulce, necesitamos queso cremoso, una base crocante y frutos rojos. Además, en la variedad está el gusto, de manera que se pueden añadir otros muchos ingredientes, por ejemplo el dulce de leche por encima, tal y como hacen en Argentina.
Una vez que elaboramos el molde, debemos hornearlo durante 30/40 minutos aproximadamente. Después, dejamos que repose a temperatura ambiente a lo largo de dos horas y lo introducimos en la nevera. Y es que la tarta de queso debe servirse siempre fría, aunque no existe una temperatura exacta. «Si está demasiado fría, bastaría con dejarla fuera unos minutos», nos aconseja la copropietaria de Tita de Buenos Aires.
En cuanto a la hora del día en la que se come esta tarta, suele ser después de comer como postre o, incluso, a la hora de la merienda. En Argentina, se acompaña de mate. En España, un té o un café con leche son las bebidas que mejor conjuntan con el queso.
Share this content:
Publicar comentario