Crecen las ventas de libros digitales, mientras su precio baja un 2 %
El soporte digital continúa su avance en la industria editorial. Así lo confirma el Informe del Comercio Interior del Libro 2023, presentado en la Federación de Gremios de Editores de Madrid en la mañana de este 24 de julio. Y es que, si bien los libros digitales solo representan el 5 % de los ventas totales de libros, entre 2020 y 2023 su facturación ha crecido un 14,22 %. Asimismo, su precio se ha reducido ligeramente.
Redacción
Los datos revelados en este informe son alentadores a nivel general. En lo que al libro digital concierne, este ha incrementado su facturación un 3,5 % en 2023 respecto al año anterior. Ello supone unos ingresos de 144,13 millones de euros y unas descargas de 14,86 millones (un 5,6 % más que en 2022).
El audiolibro despega con fuerza
El precio medio de los libros digitales se sitúa en 9,7 €, un 2 % menos que el año pasado cuando esta cifra rozaba los 10 €. Un descenso tímido, pero que, sin duda, contribuirá a las ventas y logrará ganar algún adepto de entre los amantes de la lectura en papel. Y es que, aunque no podamos oler el papel y sentir el tacto de las páginas al pasar, el digital es un formato cómodo, ligero y más económico que el impreso.
En cuanto al audiolibro, el despegue ha sido espectacular. Ha logrado 6,70 millones de recaudación, lo que supone un incremento del 95,3 % si lo comparamos con el año anterior.
Share this content:
Publicar comentario