5 cosas que «degustar» en Georgia
Este país se encuentra entre Europa Oriental y Asia Occidental. Dibuja la frontera entre ambas regiones y, desde allí, puedes vislumbrar las montañas del Cáucaso y el Mar Negro. Se trata, pues, de un lugar repleto de cosas que ver, visitar o, sencillamente, comer. ¿Cuáles son las 5 cosas más atractiva
Sara Niño
Si piensas en Georgia, seguro que lo primero que te viene a la mente es un paisaje nevado. Y no te equivocas. La cordillera del Cáucaso constituye el conjunto de montañas más altas de Europa. Está formada por el Gran Cáucaso y el Cáucaso, y se extiende a lo largo de 1200 kilómetros, entre el Mar Negro y el Mar Caspio. Un paisaje magnífico donde dar rienda suelta a los deportes de invierno, como el esquí o el snowboard.
Georgia: entre tradición y modernidad
Los amantes de la cultura y la tradición pueden visitar alguno de los 12 museos que forman parte de la red del Museo Nacional de Georgia o la Galería Nacional, la cual se halla en el edificio del siglo XIX llamado «Galería Azul«.
Por su parte, los urbanitas querrán detenerse en las calles de la capital, Tbilisi. Allí, disfrutarán de un espectáculo entre mercados, desfiles de moda, festivales de cine o de arte. En este último caso, destaca el Tbilisi Mural Fest, el evento de arte callejero más grande del país que se fundó en 2019 y muestra enormes pinturas sobre las fachadas de los edificios.
El país del queso y el pan
Existen algunos panes típicos de Georgia, como el khachapuri, que se come recién horneado; es redondo y está relleno de queso, o el khachapuri ajarian. Este último cuenta con forma de barca y un relleno de queso y huevo. Y es que, como podemos ver, en este país prima el queso, como el Sulguni o el Dhambal-Khacho (una especie de queso azul).
Por último, destacan platos vegetarianos como el Pkhali (verduras como espinacas o repollo, nueces molidas, vinagre, cebolla, hierbas y especias), el Khinkali (masa rellena de carne) y el Mtsvadi (barbacoa de cerdo autóctono).
2 comentarios