El cine que llegará en otoño de 2025
El verano aún está despuntando, pero algunos ya pensamos en el otoño y el inicio del curso con novedades de la industria audiovisual. A continuación, te presentamos dos de los estrenos de cine que llegarán en el mes de octubre.
Redacción
Laberinto en llamas, dirigida por Paul Greengrass, es la nueva película de Matthew McConaugey, a quien acompaña America Ferrera. Se trata, además, de una historia basada en la novela Paradise: One Town’s Struggle to Survive an American Wildfire, de Lizzie Johnson.
Un mortífero incendio forestal en EE. UU.
Un conductor de autobuses escolares (McConaughey) y una maestra de escuela (Ferrera) se enfrentan a uno de los incendios más mortíferos de la historia de EE. UU. en el que tendrán que luchar por salvar a 22 niños de las llamas. Este es el argumento de Laberinto en llamas, cuyo reparto completan Yul Vázquez, Ashlie Atkinson y Spencer Watson.
Por su parte, el audiovisual español también prepara ya sus estrenos más otoñales. Es el caso de Karmele, un drama histórico con tintes musicales que nos traslada al País Vasco en la primera mitad del siglo XX.
Llega al cine el premio de la Academia Vasca al mejor libro del año
La hora de despertarnos juntos, de Kirmen Uribe, es la novela que inspira Karmele. Una historia que se tradujo a ocho idiomas y mereció el Premio Nacional de la Crítica y el premio de la Academia Vasca al mejor libro del año.

El director de esta película, cuyo estreno está previsto para el 10 de octubre de 2025, nos presenta en pocas palabras al personaje real que inspira Karmele: «Una mujer que desde muy joven se ve obligada a enfrentarse a situaciones extremas desde una actitud valiente y comprometida, consecuente con sus ideas y que no vacila jamás en defenderlos».
En la gran pantalla, Karmele está protagonizada por Jone Laspiur, Eneko Sagardoy, Nagore Aranburu y Javier Barandiaran. En cuanto a la música, podremos escuchar desde folclore vasco hasta jazz, boleros y guaraches.
Share this content:
Publicar comentario