Ingrid García-Jonsson, «asesina a sueldo» en el País Vasco
Una ballena es la última película de Pablo Hernando (Berserker), quien ha contado en esta ocasión con Ingrid García-Jonsson para el papel protagonista. Una peculiar asesina a sueldo que se encarga de no dejar ni rastro tras los delitos cometidos. Ni siquiera los restos de casquillo que puedan dejar las balas en los cuerpos de las víctimas. ¿Hasta cuándo podrá mantener su anonimato?
Sara Niño
Esta película, además, está rodada en el País Vasco, un emplazamiento que envuelve la trama en un halo de misterio y humedad. Y, también, de muchos silencios, todo hay que decirlo. Una ballena, pues, es un film noir pensado para los amantes acérrimos de este género cinematográfico.
Una ballena lleva a Ingrid García-Jonsson de festival en festival
Melville encarga a Ingrid acabar con la vida de un poderoso empresario para, así, hacerse con el control del puerto. Un crimen complicado que destapará a la hasta ahora anónima asesina. ¿Será capaz de salir airosa de dicha situación?
Pablo Hernando presentó Una ballena en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Además, ha pasado por otros festivales, como el de Gijón, el Thessaloniki Internacional Festival y el Festival Isla Calavera. En este último, Ramón Barea se hizo con el galardón a mejor interpretación.
Un papel protagonista que consolida la carrera de la actriz
A pesar de su juventud, García-Jonsson es un rostro popular en el cine español. Lo mismo que el de Ramón Barea. Sin embargo, para ambos, especialmente para ella, Una ballena es un registro al que nos tiene poco acostumbrados, a lo que se suma el papel protagonista que desempeña.

A los citados Ingrid García-Jonsson (La pequeña Suiza) y Ramón Barea (Cinco lobitos) acompaña en esta última aventura cinematográfica Kepa Errasti (Lasa Eta Zabala).
Share this content:
Publicar comentario