Julio César Cano: «sectario» de la novela negra
En Corazón en silencio (Maeva), la 7ª novela de la serie protagonizada por el inspector Monfort, Julio César Cano se adentra en el mundo de las sectas, los asesinatos como forma de ritual y la inmigración como víctima de todo ello. Un novela más profunda y oscura que sus predecesoras en la que se percibe un trabajo añadido por detrás, no solo a nivel narrativo sino también personal.
Sara Niño
El inspector Monfort ha de hacerse cargo de la muerte de una joven prostituta de raza negra, cuyo asesino se ha suicidado. Pero no queda ahí la cosa. Poco después, aparece el cadáver de un joven, también inmigrante, nuevamente junto al de su ejecutor. ¿Asesinos que deciden quitarse la vida por culpa? ¿Quizá lo hacen bajo las órdenes de alguien?
La novela más dura de Julio César Cano
El argumento de Corazón en silencio ya es duro de por sí. Pero más lo es el trance personal por el que su autor tuvo que pasar el verano pasado, cuando su esposa falleció. Sin duda, la que tenemos entre manos es una novela muy especial que, además, no defraudará casi seguro a los amantes del género y seguidores del inspector Monfort.

A la investigación en curso, se suman los baches personales por los que atraviesa el popular inspector. Una relación algo tensa con la agente Silvia Redó y otra que va y viene con la jueza Elvira Figueroa, además de la enfermedad de su padre, sumen al protagonista de Corazón en silencio en la apatía y la desesperanza.
Castellón, cuna de la serie del inspector Monfort
Julio César Cano nació en Barcelona, aunque reside en Castellón, donde ambienta sus novelas. Gran conocedor de escenarios como Peñíscola o Benicàssim, en esta ocasión también nos traslada hasta Teruel.
Después de dedicarse durante años a la música y trabajar como mánager de grupos, comenzó a escribir libros sobre gastronomía, pasión que desarrolló desde bien joven. Incluso, abrió un pequeño restaurante que se ha convertido en referente de la comarca del Anoia (Barcelona).
La soledad del perro fue la primera entrega del inspector Monfort, a la que siguieron Asesinato en la plaza de la Farola, Mañana, si Dios y el diablo quieren, Ojalá estuvieras aquí, Flores muertas e Incluso la muerte miente. Una serie que disfruta de los ingredientes propios del misterio, y añade otros como la medicina forense y la gastronomía, sin olvidarse de que los personajes, ante todo, deben tener corazón.
Share this content:
Publicar comentario