×

Peppa Pig recibe la visita del ratoncito Pérez

Peppa Pig y el ratoncito Pérez. Foto: Penguin Random House

Peppa Pig recibe la visita del ratoncito Pérez

Los cuentos de Peppa Pig son universalmente conocidos, al ser este un personaje tan carismático y versátil que enamora a los lectores más pequeños… e, incluso, a los mayores. Hemos leído desde sus aventuras con Don Quijote de la Mancha hasta un día cualquiera en la vida de la familia Pigg. Y, ahora, llegó uno de los momentos más importantes de un niño: ¡la caída de su primer diente de leche!

Sara Niño

Peppa y su hermanito han aprendido a lavarse los dientes muy bien, tal y como su dentista les ha explicado. Claro que lo que no sabían ninguno de los dos es que ¡los dientes pueden caerse! ¿Y entonces qué pasa? ¿Hay que ir al médico? ¿Y quién es ese ratoncito al que llaman Pérez y que visita a los niños cuando pierden sus dientes de leche?

Peppa Pig: historias divertidas y didácticas a lo largo del mundo

Este personaje fue creado por Neville Astley y Mark Baker en Gran Bretaña como una serie de televisión. Después, traspasó la pantalla y ha copado páginas y páginas de cuentos infantiles que dan la vuelta al mundo. En España, Beascoa cuenta con una amplia colección que puedes descubrir aquí.

peppa-pig-un-cuento-peppa-y-el-ratoncito-perez-663x1024 Peppa Pig recibe la visita del ratoncito Pérez

Además de divertir a los más pequeños, Peppa Pig trasmite valores y cultura. Un claro ejemplo lo encontramos en la serie dedicada a personajes literarios clásicos como Don Quijote de la Mancha.A propósito de la publicación de este ejemplar, Álex González, director literario de Beascoa, nos decía: «Peppa es un ejemplo para todos sus lectores». Bien cierto es.

La caída del primer diente de leche

En el que nos atañe, Peppa se enfrenta a un evento importante en la vida de un niño: la caída de su primer diente de leche. ¡Pero no pasa nada! Mamá y papá Pig tranquilizan a Peppa y le instan a que prepare su diente envuelto en un pañuelo para que, cuando llegue esa noche, el ratoncito Pérez se lo lleve y, en su lugar, le deje un regalo.

Peppa, muy obediente siempre, hace lo que le dicen y, a pesar de que quiere estar despierta para ver al ratoncito, acaba durmiéndose profundamente. ¡Y a la mañana siguiente se encuentra con un regalo! ¡El ratoncito Pérez le ha dejado un pincel para que pinte! Qué contenta está Peppa, qué delicia de historia para educar a los más pequeños.

Share this content:

Publicar comentario