El gánster de Olabeaga regresa al papel
Juan Infante regresa a las librerías con su nueva novela Garrincha y su Beretta (Alrevés Editorial), que continúa la saga protagonizada por un peculiar gánster del siglo XXI que se inició con el título Atrapado. Una historia negra que nos traslada al Bilbao de los empresarios, la venganza y los negocios sucios.
Sara Niño
La fábrica de la familia Garay, en Sestao, es pasto de las llamas. Lejos de ser un fatal accidente, este suceso es intencionado. Ni la Ertzaintza ni los propietarios ni la prensa tienen ninguna duda. Pero ¿quién está detrás del incendio? ¿Quién saldría más beneficiado tras reducir a ceniza la empresa de los Garay?
Juan Infante, el rey del género negro-criminal
Los periodistas, siempre al acecho, también juegan un papel destacado en Garrincha y su Beretta. En este caso, conoceremos a una periodista de raza, Bárbara, que perseguirá hasta las últimas consecuencias a los culpables del incendio de la fábrica Garay.

Garrincha y su Beretta es una novela negra que no se va por ramas. La sangre fluye, y las armas legendarias como la beretta están que echan humo. Y es que Juan Infante escribe novela negra, pero de las de gánsteres. Un género negro-criminal en el que ha publicado ya 10 novelas y 11 relatos. La que tenemos entre manos se suma a Atrapado (nominada al Premio Euskadi de literatura 2018), El precio del silencio, Sospechosos y El gánster de Olabeaga. Todas ellas protagonizadas por Garrincha y, cómo no, «su beretta».
Además de su labor como escritor, Juan Infante es abogado y dirige e imparte dos talleres de novela negra en ALEA Bilbao. Por último, elabora La Carta Noir, la newsletter mensual sobre el género negro de El Correo.
Share this content:
Publicar comentario