Dulce de leche: celebramos el día de este postre típico argentino
Está hecho con solo tres ingredientes: azúcar, leche y esencia de vainilla. Sin embargo, su elaboracón es algo más compleja, si queremos que quede con la textura que le corresponde. Hablamos del dulce de leche, un postre originario de argentina que, además, sirve como complemento de otros muchos postres.
Redacción
Tita de Buenos Aires, una cadena de restaurantes que llegó a España en 2020 y ya cuenta con un gran prestigio en este país, comercializa algunos de sus productos más típicos. Por supuesto, no podía faltar el dulce de leche. Un complemento que «está por todos lados y lo comemos en casi todo, desde crêpes o los clásicos helados hasta alfajores, yogures, plátanos o galletitas saladas«, explica Ana Antolini, jefa de cocina y copropietaria de la cadena.
Elaboración del dulce de leche, paso a paso
Como decíamos, es sencillo en cuanto a la composición que tiene, pero no tan simple por su método de elaboración. Ante todo, hay que tener en cuenta que no debemos dejar de remover, porque, si no, la mezcla se pegaría y el dulce no alcanzaría su textura y densidad características. Los tres pasos principales para hacer dulce de leche son:
1️⃣ Mezclar una pequeña parte de leche entera con azúcar y una pizca de bicarbonato. Poner al fuego y remover.
2️⃣ Echar la leche restante cuando el bicarbonato se estabilice. Seguir removiendo.
3️⃣ Una vez que se perciba una textura densa, quitar del fuego y dejar enfriar.
En la carta de Tita de Buenos Aires encontramos los siguientes postres de dulce de leche: el bombón con corazón de nuez, el tres leches con nata, el merengue italiano, los bizcochos humedecidos en leche evaporada y condensada, la chocotorta con su mousse y finas capas de galletas Chocolatinas y los alfajores de maicena rellenos de dulce de leche.
Share this content:
Publicar comentario