Portada » Día del Croissant: las claves para un exterior crujiente y un relleno cremoso

Día del Croissant: las claves para un exterior crujiente y un relleno cremoso

Un año más, el 30 de enero celebramos el Día Internacional del Croissant como una oda a uno de los bollos más versátiles que existen en la actualidad. Salado, dulce, relleno, solo… Muchas son las formas en las que consumimos un croissant, y otras tantas más las situaciones en las que nos acompaña este tipo de bollería. Pero, ¿cómo lograr ese crujiente, esa cremosidad y ese intenso sabor a mantequilla tan típico del croissant parisino?

Redacción

«Las claves son básicamente dos: la calidad de sus ingredientes y el proceso de elaboración», explica Marcos Costa Vaz (chef pastelero de Vanille Bakery Lab). Precisamente, en esta pastelería gourmet, elaboran el croissant con harina de trigo sin aditivos y mantequilla francesa extra al 84 %. Esto significa que cuenta con mucha materia grasa y poca humedad.

Por otro lado, en el proceso «lo primero es el amasado de los ingredientes», nos cuenta Costa Vaz. Y prosigue: «Con la masa aún en frío, llega la parte más importante y secreta de la ecuación: el laminado». Sobre esto, nos aclara que en Vanille Bakery Lab usan sus propios métodos de plegado y hacen pausas cronometradas en los momentos en los que hace falta. Así, evitan «romper las delicadas capas y lograr la mayor altura posible», concluye el chef pastelero.

¿Croissant con cuernos o sin ellos?

Se dice que el croissant con cuernos se creó en 1863, en honor a los panaderos de Viena. Mientras tanto, el croissant recto (sin cuernos, para entendernos) es el original, y se elabora a partir de una masa que se enrosca sobre sí misma. ¿Y qué dice Marcos Costa Vaz? ¿Croissant con o sin cuernos? «Sin cuernos ¡siempre!», no duda en responder el chef de Vanille Bakery Lab.

InMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: