×

Día mundial de las espinacas: una verdura proteínica

Día mundial de las espinacas: una verdura proteínica

Cada 26 de marzo se celebra el Día mundial de las espinacas. Una de las verduras con mayor contenido en proteínas, además de aportar todo el ácido fólico, dos tercios de la vitamina A, la mitad de la vitamina C y una cuarta parte del magnesio y el hierro que necesita el ser humano en la dieta.

Redacción

Las verduras son siempre una buena opción para una dieta baja en calorías, rica en fibra, vitaminas y minerales. También ayudan a controlar los niveles de colesterol y prevenir la anemia, gracias a su contenido en ácido fólico y hierro. Las espinacas, además, cuentan con más proteínas que otros alimentos de su categoría.

El cultivo ecológico es la mejor opción para esta verdura

Las espinacas son súper nutritivas, pero siempre que su cultivo haya ayudado a conservar sus propiedades. El cultivo ecológico es la mejor opción en este caso, para lograr una verdura rica en vitamina A, C, B9, magnesio, hierro, calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra.

Algunos consejos para un cultivo correcto de esta verdura, que te vendrán bien si dispones de huerto en tu jardín, son:

1º- Poner en remojo las semillas durante 2 horas.

2º- Dejar el suelo liso.

3º- Sembrar a 1/2 cm. o en líneas separadas 20 cm. entre sí. 

4º- Cuando aparezcan las hojas, esperar 2 o 3 semanas para hacer un raleo. Se deben ir retirando las que tengan color parduzco, amarillento o presenten manchas.

Como consejo adicional, regar frecuentemente sin mojar las hojas. Si vives en una zona con clima frío, debes cultivar espinacas de primavera a otoño. En caso contrario, la época idónea es de otoño a primavera. Recuerda: las heladas no son buenas, pero el calor excesivo es enemigo de este cultivo.

Publicar comentario