×

Día Internacional del pulpo (8 de octubre): un manjar muy nutritivo

Día del pulpo. Foto: Between comunicación

Día Internacional del pulpo (8 de octubre): un manjar muy nutritivo

El pulpo es un plato muy codiciado en la gastronomía española y, también, en la de otros países como Japón, donde se come crudo. Pero no solo eso: se trata de un alimento muy valorado por sus enormes propiedades nutricionales, lo que lo convierte en un producto estrella para las embarazadas y los que sufran de colesterol elevado. Ahora te explicamos por qué, justo cuando celebramos el Día Internacional del pulpo.

Redacción

Es rico en minerales, como el potasio, el calcio, el sodio y el yodo. Además, cuenta con vitaminas como la E (antioxidante) y las del grupo B, donde destaca especialmente el ácido fólico o folato. De ahí que nos refiramos al pulpo como un alimento beneficioso para las embarazadas o aquellas que están buscando embarazo.

El pulpo ayuda a controlar el peso

Este molusco, del que se comen todas las partes (no solo las patas y los brazos), es rico en proteínas de alto valor biológico. Esto significa que resulta muy nutritivo. Sin embargo, cuenta con poco contenido calórico, por lo que las personas con hipercolesterolemia o sobrepeso pueden comerlo sin pensar en que están ingiriendo una comida copiosa.

Por lo demás, podemos decir que el pulpo es muy versátil: podemos hacerlo a la parrilla, a la gallega o al limón. En cualquiera de los casos, estamos ante una comida apetitosa que puede servirse tanto para comer como para cenar, incluso como simple aperitivo, tapa o entrante.

El restaurante Bálamo celebra este día de manera muy especial, pues es uno de los que cocina las tres variedades de pulpo, tal y como podéis consultar en su carta.

Share this content:

Publicar comentario