×

Óscar Casas entrena durante dos meses para ser Gervasio Deferr

Óscar Casas en El gran salto. Foto: Iberseries prensa

Óscar Casas entrena durante dos meses para ser Gervasio Deferr

El gran salto es la nueva serie de Atresplayer y Diagonal que ayer se presentó en Iberseries Platino & Industria, y está protagonizada por Óscar Casas. Un papel para el que el protagonista de Mi soledad tiene alas tuvo que entrenar duro dos meses, con el fin de convertirse en el que fuera campeón en salto y suelo en la década de los 2000 Gervasio Deferr. Un proceso que el propio Casas define como «precioso».

Sara Niño

Una entrevista que le hizo Jordi Évole a Gervasio Deferr es el germen de El gran salto. Inmediatamente, Atresplayer se puso tras la pista del campeón olímpico, porque allí había una historia muy fuerte. Lo entrevistaron en Barcelona y Atresplayer, junto a Diagonal TV, comenzó a trabajar en la producción audiovisual, que emitirá un capítulo cada semana en la plataforma de Atresmedia a partir del próximo 17 de noviembre.

«A Gervasio Deferr le ha gustado mucho»

El gran salto retrata la historia del ex gimnasta español desde sus comienzos hasta la edad adulta. El guion intenta, además, resultar «más cercano (si cabe) que un testimonial», explica Roger Gual, director de la serie.

20241002_123607-1024x768 Óscar Casas entrena durante dos meses para ser Gervasio Deferr
Presentación de El gran salto en Matadero Madrid. Foto: Iberseries prensa

Sin duda, este trabajo ha supuesto un reto para el actor protagonista, quien, tal y como relató durante la presentación en Iberseries, tuvo que entrenar durante dos meses en las disciplinas donde Deferr era experto: salto y suelo. Después, hubo de afinar los rasgos y adelgazar para encarnar al gimnasta adulto. «Todo el proceso que viví, entrenando y viviendo como Gervasi, ha sido precioso», confiesa Óscar Casas.

En cuanto a si Gervasio Deferr ha dado su visto bueno a la serie, Casas reconoce: «Lo que más miedo me daba era qué iba a pensar». Afortunadamente, «le ha gustado mucho; dice que la historia plasma lo que era. Podemos estar tranquilos porque, si no, imagínate», concluye satisfecho el actor.

Share this content:

Publicar comentario