×

Flores, las mejores vitaminas y antioxidantes para el pelo

Flores antioxidantes para el pelo. Foto: Le Clan Esthétique

Flores, las mejores vitaminas y antioxidantes para el pelo

La magnolia, el lirio de Florencia y la orquídea son algunas de las flores con propiedades hidratantes y antioxidantes para el pelo. Además, el aroma y la suavidad de estos ingredientes son un aporte extra para la salud capilar, por la que cada vez nos preocupamos más, según apunta Vicente Sancho, uno de los responsables de SAHB Génesis.

Redacción

La magnolia proviene de la familia de las magnoliaceae y es típica del centro, el sur y el norte de América y del sudeste asiático. Contiene magnolio y honokiol, dos compuestos orgánicos que son 1000 veces más antioxidantes que la vitamina E. Por ello, los champús, cremas, mascarillas y sérum capilares que están elaborados con magnolia protegen el cabello de los radicales libres y le aportan elasticidad y nutrición.

Flores para prevenir la caspa y la caída capilar

La rosa es otra flor con propiedades antioxidantes que cuida el pelo dañado y previene la caspa. Por su parte, el romero fortalece y previene las canas prematuras, mientras que la árnica reduce el riesgo de caída y fortalece la raíz. Asimismo, la caléndula también se emplea en cabellos débiles o dañados.

En lo que al color del pelo se refiere, el lirio de Florencia cuida el tono, gracias a su composición en flavonoides. Por último, la orquídea es hidratante, emoliente, suavizante y antiirritante.

Productos SAHB Génesis antioxidantes para el pelo. Foto: Le Clan Esthétique
Productos SAHB Génesis antioxidantes para el pelo. Foto: Le Clan Esthétique

Las flores son buenas para relajarse

Lavarse o realizarse un tratamiento a base de flores no solo es bueno para el estado del pelo, sino también para la salud emocional. «Las flores estimulan los sentidos, provocan emociones y ayudan a relajarse», explica Vicente Sancho.

SAHB Génesis es una técnica encargada de la textura y la calidad capilar. Entre los tratamientos que lleva a cabo están el engrosamiento, el equilibrio, la nutrición, la hidratación, el alisado y el desencrespamiento.

2 comentarios

Publicar comentario