×

Squalane para una piel hidratada, suave y joven

Squalane. Foto: Le Clan Esthetique

Squalane para una piel hidratada, suave y joven

La versión hidrogenada del squalene, que es el lípido natural que producen las células de la piel, es el squalane. Aunque el nombre de ambas sustancias se parece, la segunda difiere de la primera en que es un compuesto de textura ligera y menos grasa. ¿Cuáles son sus beneficios para la piel, cuando se incluye en productos cosméticos?

Redacción

El squalane es hidratante y antioxidante para la piel, puesto que aporta el aceite natural que la piel debe fabricar, al tiempo que combate los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo.

Por otro lado, este compuesto ejerce una función suavizante y es perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, ya que simula el sebo natural. Por ello, es ideal para elaborar sérums y aceites faciales.

No irritante ni comedogénico

El squalane no obstruye los poros, ni irrita o reseca la piel. Es claro, insípido e inodoro, y sus principales fuentes son el aceite de oliva, los aceites vegetales, el arroz, el trigo y la caña de azúcar.

Cosmética squalane Nezeni Cosmetics. Foto: Le Clan Esthetique
Cosmética squalane Nezeni Cosmetics. Foto: Le Clan Esthetique

Nezeni cosmetics cuenta con dos productos elaborados a partir del «imitador» del sebo natural: el protector solar SPF 50 con filtros naturales y el aceite limpiador facial para todo tipo de pieles.

Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni, ensalza los beneficios de este ingrediente en su cosmética: «Destacamos su naturaleza no irritante ni comedogénica. Además, neutraliza los radicales libres y sus antioxidantes actúan como barrera contra factores ambientales dañinos como la contaminación y los rayos UV».

3 comentarios

Publicar comentario