×

Piel escamosa: cómo puedo prevenirla y cuidarla

Piel escamosa. Foto: Le Clan Esthétique

Piel escamosa: cómo puedo prevenirla y cuidarla

El tabaquismo, una excesiva exposición solar, cambios hormonales o malos hábitos de estilo de vida son algunos de los factores que provocan la piel escamosa. A pesar de que a veces no se aprecia, este problema cutáneo cursa con picor, irritación y tirantez. ¿Cómo puedo evitar su aparición y qué tratamientos hay?

Agencias

Las duchas largas y con agua caliente, además de los ambientes secos y la calefacción muy alta son otras de las causas por las que surge la piel escamosa. Pero no se trata de pailar las señales, sino de ahondar en la raíz del problema. «Los síntomas superficiales son importantes, pero deben abordarse las causas que lo provocan», explica Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.

Limpiadores suaves, hidratación y alimentación rica en nutrientes

La lista de síntomas que genera la piel escamosa es larga: enrojecimiento, aspereza, textura irregular, sensibilidad, grietas, cambio en el color de la piel, escamas, infecciones e, incluso, sangrado.

La hidratación, en estos casos, es fundamental. Por ello, debe llevarse una dieta rica en nutrientes; beber la suficiente cantidad de agua y practicar una higiene facial a base de limpiadores suaves, sin sulfatos y con un pH equilibrado. «También se requiere una exfoliación suave para eliminar las células muertas en la epidermis y controlar los ingredientes activos que aplicamos, dando especial relevancia a las ceramidas, glicerina, ácido hialurónico, aloe vera, aceites naturales, niacinamida, manteca de karité o antioxidantes como las vitaminas C y E o el extracto de té verde», dice Esperanza Sáenz.

¿Por qué hay que evitar el agua caliente en la ducha?

Lo mejor es emplear agua tibia, si queremos que la piel no pierda sus aceites naturales. Además, en el caso de la piel escamosa, el agua a elevada temperatura provoca aún más irritación y enrojecimiento, ya que dilata los vasos sanguíneos. Por todo ello, la responsable de imagen de Nezeni nos recomienda agua tibia y duchas de menos de 10 minutos.

Por último, la firma de cosmética sevillana cuenta con una línea de productos para tratar la piel con escamas: aceite impiador, peel enzimático y crema hidratante de día. Más información a través de su página web.

1 comentario

Publicar comentario