×

Tracy Ryan nos sumerge en la Francia del Renacimiento

Tracy Ryan pública Aprendizaje de una reina. Foto: Maeva

Tracy Ryan nos sumerge en la Francia del Renacimiento

Aprendizaje de una reina (Maeva) es la primera novela de Tracy Ryan que se adapta al castellano. Un volumen que nos adentra en la historia de Margarita de Navarra en pleno Renacimiento. Una mujer que «tuvo que encontrar una manera de sobrevivir y progresar», tal y como nos cuenta la aurora.

Sara Niño

Margarita es una mujer de su tiempo, aunque no lo quiera. Por eso, y para mantener la buena marcha del reinado de su hermano, debe casarse dos veces. Su refugio, la literatura, la ayuda a sobrevivir en ese mundo y a convertirse en una escritora muy admirada incluso en la época actual. Sobre este personaje real, Tracy Ryan nos dice: «Para escribir una novela basada en una mujer histórica real, debes encontrarla muy fascinante».

Aprendizaje de una reina enfrenta a dos mujeres con mucho en común

Al tiempo que conocemos los entresijos de la familia real y asistimos a la época del Renacimiento francés y la Reforma religiosa, también nos acercamos a las capas más bajas de la sociedad. Allí se ubica el personaje de Jehane, la hija de un impresor que quiere seguir los pasos de su padre, del que Tracy Ryan también saca un aprendizaje. «Representa la idea de querer encontrar satisfacción a través de un tipo de trabajo que estaba, en gran parte, limitado a los hombres», explica la autora.

libros_portada-aprendizaje-de-una-reina-677x1024 Tracy Ryan nos sumerge en la Francia del Renacimiento

Asimismo, igual que Margarita, Jehane es una mujer que lucha contra las convicciones de le época. «Es diferente, no tradicionalmente femenina y se acepta a sí misma de esa manera», confiesa Tracy Ryan.

Personajes históricos: Ana Bolena y Luisa de Saboya

Aprendizaje de una reina también rescata personajes históricos relevantes como Ana Bolena, pues «fue imposible resistirme a imaginar algunas de las experiencias que tuvo o pudo haber teñido», en palabras de la autora. Tampoco se olvida de Luisa de Saboya, de la que pensó «que realmente sus propios escritos hablaban por sí mismos».

Por último, Tracy Ryan, que es licenciada en Filología Inglesa y Francesa y trabajó como librera, editora, traductora y profesora de Literatura, explica su propósito con Aprendizaje de una reina: «Quería una historia ficticia, pero también espero que la gente encuentre Interesante los paralelismos con nuestras experiencias modernas».

Share this content:

Publicar comentario