El hospital Bellevue regresa al siglo XIX
Amanda Skenandore es la autora de La enfermera del Bellevue (Maeva), que nos traslada al Nueva York de finales del siglo XIX para adentrarnos en la primera escuela de enfermería de este país. Una narración que mezcla historia de la medicina y líos amorosos e, incluso, alguna que otra muerte sospechosa.
Sara Niño
Las lecturas de verano ya van siendo de otoño. En este caso, hemos tomado en nuestras manos La enfermera del Bellevue, con la que aprendemos un poco de medicina, dado que su autora es enfermera y vuelca parte de sus conocimientos en la novela.
Una ladrona vestida de enfermera
A finales del XIX, los hospitales no disponían ni mucho menos de los instrumentos de que disponen ahora, ni las enfermeras ejercían la labor como se hace en la actualidad. Tampoco hacia falta ir a la universidad para acabar convertida en una profesional sanitaria. Y eso mismo le sucedió (o algo parecido) a la protagonista de esta novela: Una Kelly.
Acostumbrada a robar y vagar por las calles neoyorquinas, la protagonista de La enfermera del Bellevue ve como una oportunidad de oro adherirse al programa de formación de enfermeras de este hospital. De hecho, es la primera escuela de este tipo que existió en el país. Allí, podrá refugiarse y evitar que la policía la encuentre. Sin embargo, unos sucesos extraños en el lugar la pondrán en el ojo del huracán. ¿Logrará salir airosa de la situación o se verá de vuelta en los suburbios de Nueva York?
Premio de la American Library Association
Amanda Skenandore es enfermera y está especializada en la prevención de infecciones. Además, su pasión es la literatura, por lo que cuenta en su haber con 5 títulos. Ha sido premiada con el American Library Association a la mejor ficción histórica y merecedora del «Mejor Libro del Mes de Apple».
Share this content:
Publicar comentario