Torrijas: el pan deja paso al roscón de Reyes y el croissant
La Semana Santa es sinónimo de torrijas, entre otros dulces típicos. Tradicionalmente, estas se han elaborado con pan, leche y canela. Además, tenemos la idea de que hay que freírlas, sí o sí. Pero ya hay algunos obradores que innovan con otras masas y formas de elaboración, como son Pan y Cacao y Pan.Delirio.
Redacción
Miguel Moreno, de la familia del Grupo Mallorca, abrió hace unos meses Pan y Cacao en el madrileño barrio de Chamberí. Allí, elabora torrijas de pan de brioche rebozadas con leche, azúcar, canela y naranja. Pero ahí no acaba su experimento, ya que emplea su producto estrella (el croissant) como base para conseguir una torrija diferente que, después, baña con leche e infusión de vainilla.
Pan.Delirio, por su parte, opta por hornear las torrijas, en vez de freírlas. Así, logra una opción más saludable, pero sin renunciar al sabor de este dulce. Para ello, usan el roscón de Reyes que les sobra del día: «Si nuestro producto estrella es el roscón, una torrija elaborada con esa misma masa tendrá que ser igualmente excepcional», señalan desde el obrador.
Roscón de Reyes, en remojo toda la noche
La elaboración de torrijas en Pan.Delirio comienza por dejar en remojo, durante toda la noche, el roscón bañado en leche infusionada con cáscara de limón, miel, canela y vainilla. Al día siguiente, la masa resultante se reboza con huevo; se hornea y se espolvorea con azúcar y canela molida.
Para quienes las hagan en casa, deben preparar el horno de la siguiente manera: esparcir una fina capa de los huevos batidos y precalentar a 250 ºC durante dos minutos. A continuación, se introducen las torrijas y se cubren con el resto de huevo. Por último, se sacan y se dejan enfriar.
¿Se os ha abierto el apetito de Semana Santa? ¡Seguro que sí!
Share this content:
1 comentario