×

Croissant de almendra: bueno y saludable

Croissant de almendra de Pan y Cacao. Foto y montaje: Sara Niño Rodríguez

Croissant de almendra: bueno y saludable

La almendra es un fruto seco con numerosos beneficios para la salud. Además, es un ingrediente que combina con casi cualquier tipo de plato. En el caso de la bollería, se puede elaborar un croissant de almendra como el de Pan y Cacao, donde Miguel Moreno trabaja para mostrarnos la mejor receta artesana en la que la masa contiene almendra y mazapán, al tiempo que la cobertura ofrece el fruto seco en bruto.

Sara Niño

Miguel Moreno nos contaba recientemente que los croissant de Pan y Cacao experimentan un proceso de elaboración de tres días, algo que no constituye ningún problema a la hora de llegar a tiempo con la producción, ya que las distintas fases se llevan a cabo a diario. El resultado, sin duda, es un croissant artesano con un sabor que evoca a la bollería de un obrador de toda la vida.

La tercera generación del grupo Mallorca

A Miguel Moreno lo de la repostería le viene de familia. Es la tercera generación de los fundadores del grupo Mallorca, además de un pastelero de formación y profesión que, en la actualidad, preside la Confederación de Pasteleros de España, la MMAPE (Mejor Maestro Artesano Pastelero de España) y la MMACE (Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España). Hace pocos meses abrió Pan y Cacao en el madrileño barrio de Chamartín (Calle Cara del Rey 51). Y, a juzgar por la clientela que frecuenta el local, ha tenido muy buena acogida.

Pan y Cacao está en la Calle Clara del Rey 51 (Madrid). Foto: Sara Niño Rodriguez

Volviendo al croissant de almendra: es uno de los más demandados en Pan y Cacao, después del tradicional de mantequilla y de chocolate. Y es que en verdad está delicioso. Un sabor que comienza en la masa, la cual se elabora con mazapán, y termina en la cúspide, donde lo coronan unas almendras.

Almendra: antioxidante, nutritiva y antiinflamatoria

Este fruto seco es rico en calcio, magnesio, manganeso, hierro, fósforo y aminoácidos esenciales. Así pues, es un potente antioxidante, gracias a su composición en vitamina E, y muy nutritivo (por cada 100 gramos de almendra encontramos 20 gramos de proteína).

Por otro lado, las almendras son ricas en carbohidratos de lenta absorción, lo cual hace que contengan un índice glucémico bajo y sean aptas para los diabéticos. Asimismo, son ricas en gasas monoinsaturadas, de manera que son beneficiosas para prevenir problemas cardiovasculares.

Por último, la quercetina es un flavonoide que encontramos en la almendra y que ayuda en los procesos inflamatorios. Además, este fruto seco contiene vitamina B2, necesaria para gozar de buena salud visual y de la piel y las mucosas. También es buena para las mujeres embarazadas o lactantes y para reforzar el sistema inmunitario.

Pan y Cacao cuenta en su carta con croissants que se adaptan a cada temporada, así como otro tipo de bollería como los cruffin (mezcla croissant y muffin). Un lugar interesante donde degustar sus productos o adquirirlos para llevar y disfrutar en la intimidad del hogar.

Publicar comentario