Javier Crocheteux: «Suelen decirnos que tenemos las mejores torrijas»
La torrijas de Semana Santa ahora también se comen durante todo el año. Pan Delirio las elabora con masa de roscón de Reyes y las hace al horno, ademá de a la manera tradicional: fritas. Pero esto no guarda intención ninguna, dado que comenzaron a elaborarlas de esta forma porque en el primer local no podían freír. Hablamos con Javier Crocheteux (padre e hijo).
Sara Niño, para InMagazine
InMagazine (IM): Vuestras torrijas son especiales, pues se elaboran con masa de roscón de Reyes. ¿Qué tiene esta base que no tiene el pan?
Javier Cocheteux (padre e hijo): Tiene mucha magia, al igual que otras materias primas muy especiales como ralladura de naranja y de limón ecológicos, miel de azahar cruda eco, almendra, mantequilla artesana del Tineo (Asturias)… Todos estos ingredientes van dar una sabor y un aroma muy especial a la torrija.
IM: Además, las hacéis al horno y no fritas. ¿Qué es lo mejor de esta forma de elaboración?
Javier Cocheteux (padre e hijo): Las dos elaboraciones son muy buenas, ahora mismo también las estamos haciendo fritas, es la forma tradicional y la que la gente más demanda. El invento de hacerlas al horno surge hace más de seis años porque en el primer local no podíamos freír, así que tuvimos que darle muchas vueltas a la torrija para poder ofrecer una al público.
IM: En Semana Santa intuimos que habrá una elevada demanda de torrijas. Pero, ¿en qué otras épocas del año también percibís que se venden mucho?
Javier Cocheteux (padre e hijo): Cuando nos dieron el premio a la Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid por la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) la gente la seguía demandándola después de Semana Santa, así que decidimos dejarla todo el año y la venta es muy repartida.
IM: Otros ingredientes que empleáis, además de la leche y el huevo, son la miel, el limón y la vainilla. ¿Por qué estos y no otros?
Javier Cocheteux (padre e hijo): Son los más característicos en la infusión de la torrija. Nos gustan los sabores de siempre pero haciendo bien las cosas, es decir, eligiendo excelente materia prima y respetando los tiempos de elaboración. También lleva nata natural, que le da un poco más de cremosidad a la infusión.
IM: ¿Cuál es la impresión de los clientes al probar, por primera vez, la torrija de roscón de Reyes?
Javier Cocheteux (padre e hijo): Por las reacciones que vemos, es sorprendentemente buena. Hay una anécdota muy buena con un youtuber gastronómico, Sezar Blue, que le cambia completamente la cara cuando la prueba por primera vez. Suelen decirnos que es la mejor torrija que han probado pero al final sobre gustos, ya sabes… Nosotros siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible con el máximo cariño y dedicación.
IM: ¿Tenéis algún otro tipo de torrija o estáis en vías de desarrollar alguna nueva?
Javier Cocheteux (padre e hijo): Este año hemos desarrollado una algo más tradicional elaborada con nuestro brioche y frita, cuando ya está lista las mojamos en un almíbar de naranja confitada para que le aporte un toque ligeramente cítrico y le aporte frescor. Los clientes la han aceptado muy bien, al final saben que las elaboraciones que hacemos son de calidad donde cuidamos al máximo las materias primas y los procesos.
Share this content:
1 comentario