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«Find the Seasouls»: encuentra las 160 especies de Canarias

Presentación de "Find the Seasouls". Foto: Bucket prensa

«Find the Seasouls»: encuentra las 160 especies de Canarias

El videojuego Find the Seasouls es la primera experiencia turística europea de Roblox, plataforma social inmersiva que cuenta con 80 millones de usuarios diarios. Más allá de un juego en pantalla, se trata de fomentar el turismo de las islas Canarias, al tiempo que hijos y padres disfrutan de una experiencia lúdica. Ayer, 17 de enero, después de casi un mes del lanzamiento del videojuego, se presentó en Madrid.

Sara Niño

Las generaciones Z y Alfa (nacidos en los años 2000 y 2010) son el público al que conquista Find the Seasouls. Sin embargo, tal y como nos adelantaron en la presentación, este videojuego también gustará a generaciones anteriores.

Find the Seasouls, consciente del medio ambiente

El videojuego de Roblox destaca también por concienciar a los usuarios de la importancia de proteger el entorno de las islas Canarias. Así pues, entre sus propósitos está «intentar captar a un turista más consciente de nuestra biodiversidad«, explica Jéssica de León, Consejera de Turismo de Canarias.

La experiencia comienza con el aterrizaje del avatar del usuario en una de las islas. A continuación, deberá ir atrapando especies marinas llamadas «Seasouls» (160 en total, a lo largo de todo el videojuego), de las que aprenderá su nombre, características o peligro de extinción, entre otras cuestiones. Al mismo tiempo, irá conociendo los rincones del lugar: desde el Teide en Tenerife hasta la sabina en El Hierro o el Timanfaya en Lanzarote, emblemáticos puntos que muestra Find the Seasouls.

Más de 1 millón de visitas con Fuerteventura como isla preferida

Los datos hablan por sí solos. Find the Seasouls se lanzó el 21 de diciembre y, sin haber cumplido un mes, ya atesora 1 millón de visualizaciones, de las cuales el 96 % son positivas. Además, ha atraído usuarios de 26 nacionalidades, siendo Fuerteventura la isla preferida.

Algo muy destacable es que el videojuego cuenta con un contador de tiempo que invita al usuario a descansar cada 30 minutos. Y es que se persigue una experiencia saludable, voluntaria y poco invasiva que busca que padres e hijos puedan jugar juntos, a pesar de la diferencia generacional.

En definitiva, estamos ante un hecho más allá de lo virtual. Se trata de un producto turístico que promociona las Canarias a través de un juego con la promesa de recibir en persona a esos usuarios. Por ello, la Consejera de Turismo lo tiene claro: «Estamos seguros de que es un juego que dará mucho que hablar en las próximas semanas».

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