×

Carmina Barrios: la novia en la boda ¿y el niño en el bautizo?

Tu madre o la mía: guerra de suegras, la nueva película de Carmina Barrios. Foto: Prisma Ideas

Carmina Barrios: la novia en la boda ¿y el niño en el bautizo?

Tu madre o la mía: guerra de suegras es la nueva comedia de Chus Gutiérrez protagonizada por Carmina Barrios (Carmina y amén y Carmina o revienta) y la mexicana Patricia Bernal (Amenaza roja y Viaje por una larga noche) y distribuida por A Contracorriente. Una película donde las dos se convertirán en suegras, aunque realmente quieren ser la novia en la boda… de sus hijos.

Sara Niño

Camila (Paulina Goto) y Paco (Salva Reina) son una pareja de novios recién comprometida. Sin embargo, un anillo puesto rápido y corriendo no es suficiente para la madre de ella, Catalina (Bernal). Por eso, nada más aterrizar en Madrid, recién llegada de México, les organiza una pedida como a ella le gusta. Sin contar con la madre de él, Carmen (Barrios), cuyos deseos también quiere que se cumplan. Pero, ¿quiénes son los novios, ellos o ellas?

Una comedia de excesos y extremos con la que sentirnos identificados

La calma parece haberse asentado en los preparativos de la boda, cuando Catalina se marcha a México. Así, Carmen podrá hacer y deshacer a su antojo. Hasta que regresa la otra y cambia todos los planes. Una guerra sucia que solo ha hecho que empezar, además de una historia extrema que pretende hacer que nos sintamos identificados en tanto en cuanto nos cuesta confiar en otras personas solo por el hecho de pertenecer a diferentes culturas.

La inigualable Carmina Barrios, acompañada de su hija en la ficción, Cayetana (Laura Galán), nos deja escenas divertidas. Como no podía ser de otra manera. No parece tan fácil sentir empatía por el personaje de Patricia Bernal, una mujer altanera y egoísta que pasará por encima de su hija y su marido (Saúl Lisazo) si hace falta. Sin embargo, en los últimos renglones de la película, rodada entre Andalucía y Madrid, algo hace clic y cambia el rumbo de los hechos.

Chus Gutiérrez, que se ha hecho un hueco en el cine español tras éxitos como Retorno a Hansala o De Caperucita a Loba, dice de su nuevo trabajo: «Es una película vibrante, con colores intensos y excesos que tiene todos los ingredientes para que sea una película maravillosa». ¿Continuará con el bautizo del niño?

Share this content:

Publicar comentario