×

Ángel G. y Pilar G.: «Los clientes ya suelen venir con una sonrisa a los Box Art»

Ángel García y Pilar Guillén. Foto: Bucket prensa

Ángel G. y Pilar G.: «Los clientes ya suelen venir con una sonrisa a los Box Art»

Fundaron el Hotel Box Art La Torre en 2012, y diez años después dieron la bienvenida al segundo: Box Art Alpino, en la Sierra de Navacerrada (Madrid). Además de un emplazamiento para dormir, disfrutar de su gastronomía, el spa y otras instalaciones que invitan a la relajación y la vida en pareja, entre semana ofrecen sus instalaciones para reuniones y eventos de empresa. Hablamos con Ángel García y Pilar Guillén, sobre este su proyecto de vida (y trabajo).

Sara Niño para InMagazine

 IM: ¿Qué os llevó a dejar la abogacía en 2012 y rehabilitar la casa sobre la que se asienta el Hotel Box Art La Torre?

Ángel García y Pilar Guillén: Un ataque súbito de locura, sin duda. Con la mirada de los años y el camino recorrido, no pudo haber otra razón (ríen). En ese momento, en el que el romanticismo y la inconsciencia nos invadía, hacer de esa mansión en ruinas un pequeño hotel era un sueño, en el que se unían nuestras pasiones por la arquitectura, el arte y el diseño. 

IM: ¿Qué aprendizaje de vuestra carrera como abogados habéis aplicado al trabajo como fundadores de este hotel?

Ángel García y Pilar Guillén (Ángel G. y Pilar G.): Sin duda, nuestra trayectoria como abogados ha sido de gran ayuda en el proyecto. Más allá de nuestros conocimientos y experiencia, muy útiles, el tesón y la resiliencia propias de la profesión han sido decisivas. 

IM: 10 años después os embarcáis en una nueva aventura: la construcción del Hotel Box Art Alpino. Un espacio que se define como un «refugio de lujo para el cuerpo y el alma». ¿Qué servicios ofrece el hotel para lograr ese descanso en en todas sus vertientes?

Ángel G. y Pilar G.: El Box Art Alpino es un hotel en un bosque de pinos y cedros, donde pasas a formar parte de la fauna y flora que lo habita, y donde es fácil abandonarse a los sentidos, fluir y relajarse. No sólo puedes cuidar tu cuerpo con spa y masajes, sino también tu estómago, con una suculenta oferta gastronómica. Además, si eres amante de la naturaleza estás de suerte, porque somos de los pocos hoteles de España con mínima huella de carbono, gracias a nuestra instalación de Geotermia y placas termo solares.  

IM: ¿Qué tipo de cliente es el más asiduo en los Box Art?

Ángel G. y Pilar G.: Entre semana, nuestro cliente principal es corporativo. Estamos especializados en reuniones de equipos directivos, donde debe primar la tranquilidad y la confidencialidad, y en la realización de eventos. El fin de semana ya es para la escapada de relax y romántica. El objetivo, dejar las preocupaciones (incluidos los niños), durante un día o dos y dedicarse a uno mismo y/ o a la pareja. 

Hoteles Box Art: cualquier época es buena para visitarlo

IM: ¿Cómo llegan y cómo se van los clientes?

Ángel G. y Pilar G.: A nuestros hoteles los clientes suelen venir ya con una sonrisa. Y la mayoría de las veces nos despiden con otra, y transmitiéndonos agradecimiento por las sensaciones de su estancia. Para nosotros es la principal energía para continuar. 

1-low-693x1024 Ángel G. y Pilar G.: "Los clientes ya suelen venir con una sonrisa a los Box Art"
Ángel García y Pilar Guillén, fundadores de los Hoteles Box Art. Foto: Bucket agencia comunicación

IM: ¿Cómo está siendo esta temporada? ¿Contáis con más ocupación en invierno, debido a la nieve, o en verano?

Ángel G. y Pilar G.: Estamos muy contentos. Trabajamos con regularidad tanto entre semana como el fin de semana. La época de invierno es de mucha demanda en Navacerrada por el anhelo de la nieve, el Spa y el embrujo de la chimenea. Los veranos, con la piscina y los grandes árboles, al calor no le tenemos ningún miedo. Es un refugio perfecto para relajarse a la fresca. Qué decir de la explosión de color de la primavera y de los tonos ocres y dorados de los bosques de robles que nos circundan en otoño. Cualquier época es buena para venir a vernos. 

IM: El 1 de abril se celebra el Día Mundial de la Diversión en el Trabajo. ¿Qué es lo que más os divierte de regentar un hotel?

Ángel G. y Pilar G.: Lo más divertido, sin duda, es la parte más creativa del proyecto. La fase de diseño de los espacios (incluidos jardines y bosques) y el mobiliario. Y cuando hay que llenarlo de arte.

Share this content:

Publicar comentario