×

¿Cómo puedo afinar los poros de la piel?

Poros de la piel. Foto: le Clan Esthétique

¿Cómo puedo afinar los poros de la piel?

Los poros se hacen más evidentes por el envejecimiento cutáneo o cuando hay exceso de sebo, entre otras razones. No se pueden cerrar, pues son una parte esencial de la epidermis, ya que a través de ellos se elimina el sudor. Sin embargo, sí se pueden afinar y disimular. ¿Cómo puedo lograrlo?

Redacción

La limpieza a diario, una exfoliación regular y usar protector solar, además de hidratar la piel, son las claves para disimular los poros. Sobre lo primero, la responsable de imagen de Nezeni Cosmetics, Esperanza Sáenz, aconseja: «Debemos elegir un buen limpiador para nuestro tipo de piel, con ácido salicílico o peróxido de benzoilo si es muy grasa o con acné, o sin fragancia y alcoholes si es sensible».

Exfoliación para eliminar las células muertas e hidratación para suavizar

Es recomendable lavar la cara con agua tibia y usar herramientas de limpieza como las esponjas konjac. Por otro lado, de forma regular, hay que realizar una exfoliación, con la que se eliminan las células muertas y demás residuos que pueden obstruir los poros. Según Esperanza Sáenz, son buenos los exfoliantes con ácido alfahidroxiácido o betahidroxiácidos, así como aquellos con base de ácido glicólico y láctico.

Después de una limpieza óptima, viene la hidratación para proteger la piel y minimizar la producción excesiva de sebo. Con ello, se aporta suavidad y los poros se notarán mucho menos. De la misma manera, debemos proteger la piel de la exposición al sol. De lo contrario, se degrada el colágeno y la elastina, sustancias responsables de mantener los poros pequeños.

Mascarillas y tratamientos profesionales para minimizar los poros

La arcilla, el carbón activado, la miel, el yogur, el ácido cítrico o la avena son algunos de los componentes naturales de las mascarillas faciales indicadas para afinar los poros. «La arcilla ayuda a absorber el exceso de grasa, el carbón activado extrae toxinas y el ácido cítrico es un exfoliante natural», dice la responsable de imagen de Nezeni.

Por último, hemos de reseñar algunas de las técnicas profesionales que triunfan en la actualidad como tratamientos efectivos para la reducción del tamaño de los poros: microdermoabrasión, peeling químico y terapias con láser.

Publicar comentario