×

Potector solar: ¿cómo sé si está caducado?

¿Cuándo caduca el protector solar? Foto: Pixabay

Potector solar: ¿cómo sé si está caducado?

El verano se prolonga, lo cual nos obliga a seguir vistiendo ropa de manga corta y a evitar, en muchos casos, el sol. Sin embargo, estamos en una época estupenda para absorber toda esa vitamina D que necesitaremos en los días grises de invierno, cuando no sea posible tomar ni un rayito de sol. ¿La solución? No olvidarnos del protector solar que usábamos en julio y agosto, para disfrutar de los rayos sin dañar la piel. Pero ¿cómo sé si mi protector solar está caducado?

Redacción

Es muy sencillo: olerá mal; tendrá una textura apelmazada o demasiado aguada y adoptará un tono amarillento o amarronado, debido a la oxidación. Por regla general, los protectores solares caducan en un plazo de tres años. Además, en los envases encontraremos el PAO (periodo de utilización recomendado), lo cual indica que, una vez abierto el producto, deberá consumirse antes de ese periodo.

Nezeni Cosmetics, por su parte, establece un plazo de caducidad de dos años en sus protectores. La razón fundamental es que están elaborados con la mínima cantidad posible de conservantes como medida preventiva de alergias e irritaciones cutáneas. «Sabemos que, especialmente los químicos como el fenoxietanol, pueden irritar la piel y dsencadenar alergias en algunas personas, por lo que usamos una cantidad mínima», explica Esperanza Sáenz, responsable de imagen de dicha firma cosmética.

Comprobar la caducidad del protector solar es más importante de lo que creemos, puesto que, si está caducado, el producto será tan ineficaz como si no nos aplicásemos nada sobre la piel.

2 comentarios

Publicar comentario