×

«Un San Valentín AntiLove»: «Una aventura inolvidable» para sus 4 autoras

Entrevista a las autoras de "Un San Valentín AntiLove"

«Un San Valentín AntiLove»: «Una aventura inolvidable» para sus 4 autoras

Salió a la venta el pasado 5 de febrero como una apuesta de novela romántica para los disgustados con el amor, justo en fechas señaladas como el 14 de febrero. Tal y como nos cuentan sus 4 autoras (¡sí, 8 manos!), Un San Valentín AntiLove ha sido una historia «sorprendentemente fácil» de escribir, pues se conocen tanto que sabían cómo seguiría la historia y cómo actuaría cada personaje. Hablamos con Rose Gate, Anny Peterson, Noelia Frutos y Silvia Paredes.

Sara Niño para InMagazine

P: ¿Cómo comenzasteis vuestra relación como escritoras y cómo se os ocurrió la historia de Un San Valentín AntiLove?

R: Anny, Noe y Rose nos conocimos en un evento literario; poco a poco, congeniamos y la amistad fluyó como algo natural. En cuanto a Silvia, fue puro destino… Nos seguíamos a través de las redes, ya que compartimos la misma pasión. Un verano, las tres organizamos las vacaciones para ir juntas y cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que Silvia se alojaría en el mismo hotel durante las mismas fechas… Desde entonces, la amistad entre las cuatro ha sido tal que planificamos las vacaciones juntas cada año. ¡Lo que unió Cádiz que no lo separe nadie! De ahí que una noche surgiese el AntiLove… ¡Y no pudiésemos decirle que no!

P: ¿Cómo os habéis organizado para escribir a 8 manos? Son muchas manos y muchos pensamientos e ideas…

R: Ha sido sorprendentemente fácil. Nos conocemos tanto que sabíamos cómo actuaría determinado personaje o qué diría en una situación concreta, así que ha salido prácticamente solo. Realizábamos videollamadas para ver hacia dónde se dirigía la historia y aportar ideas nuevas y si, por cualquier motivo, una no podía escribir su capítulo, el resto la saltábamos para seguir avanzando. Además, estamos siempre en contacto e hicimos una especie de escaleta que íbamos siguiendo y lanzando lluvias de ideas continuamente sobre las aventuras disparatadas que les ocurrirían a nuestras chicas.

P: ¿Qué rasgos vuestros podemos ver reflejados en las 4 protagonistas de la historia?

Anny: Probablemente, en lo que más nos parecemos es en que somos las dos muy open mind y un poco sinvergüenzas. Por eso, nos llevaríamos bien.

Noelia: En mi caso, Olivia valora la amistad como si se tratase del mayor de los tesoros. Ambas somos dicharacheras y risueñas. Aunque no soy tan dramática como ella, que en algunos aspectos los lleva al extremo.

Rose: Podría decirse que, como yo, Daniela es una chica muy obcecada, adicta al trabajo y que siempre persigue lo que realmente quiere.

Silvia: Quizá, las ganas de vivir, de disfrutar y de aprovechar el momento… Las dos somos muy echadas para adelante y no nos cortamos con nada… ¡ni con nadie!

P: ¿Por qué «AntiLove»?

R: Estamos acostumbrados a leer historias proamor y pensamos: ¿por qué no crear una historia para los que estén disgustados con ese sentimiento y que puedan verse, así, reflejados?

Cada una de las cuatro protagonistas ha pasado por un desengaño amoroso o no quieren saber nada del tema por un determinado motivo, así que son historias que les podrían pasar a cualquiera y había que contarlas. Siempre tienes una chica o un chico con el que empatizar más.

AntiLove_dentro-769x1024 "Un San Valentín AntiLove": "Una aventura inolvidable" para sus 4 autoras
Las 4 autoras de Un San Valentín AntiLove

P: ¿Tendremos un final que hace honor al título o será un final muy «love»?

R: Hay que leerlo para poder descubrirlo, pero todas tienen el final que merecen, crean en el amor o no…

P: ¿Estáis ya pensando una nueva historia?

R: La verdad es que escribir esta historia ha sido divertidísimo. Disfrutamos tanto escribiéndola como releyéndola y corrigiéndola. Se ha convertido en una aventura inolvidable, así que quién sabe… Hay muchos lectores que se han quedado con ganas de saber más sobre estas chicas.

P: ¿A quién recomendáis leer Un San Valentín AntiLove?

R: A todo el mundo. Actualmente, hacen falta más risas en el mundo y eso es el AntiLove, un libro con el que disfrutar, reírse a carcajadas y poder evadirse de las preocupaciones del día a día, que no son pocas.

Entre sus páginas, se encuentra una historia divertida, dinámica, con la que las risas están más que aseguradas porque nunca sabrás en qué situación descabellada se verán inmersas las cuatro chicas. Pero, sobre todo, con un claro mensaje: por muy mal que se pongan las cosas, unidas, siempre encontrarán una solución.

Share this content:

2 comentarios

Publicar comentario