Cruz Sánchez de Lara escribe al amor con «H»
Maldito hamor (Espasa) es la segunda novela de la abogada y activista en temas de Derechos Humanos y sostenibilidad, además de miembro del consejo y vicepresidenta de El español. Un thriller psicológico en el que Cruz Sánchez de Lara ha hecho un retrato muy estudiado de una mujer adicta al amor. Tanto que acaba escribiéndolo con «H», la inicial de ese hombre por el que puede llegar a hacer lo que nunca imaginó.
Sara Niño
Clea es una joven arquitecta de 35 años con una posición económica acomodada y, aparentemente, ningún problema para ser infeliz. Hasta que entra en su vida Henry Astor, un enigmático inglés que la contrata para que haga la reforma de su casa de Biarritz. Clea, a pesar de su carácter emprendedor y fuerte, acabará rendida a los encantos de este lord. Más que rendida, sometida. ¿Cómo salir de una situación así?
Maldito hamor: de Madrid a Nueva York
Estamos ante una novela que recorre ciudades tan emblemáticas como Londres, Burdeos, Nueva York, Viena, París, Biarritz, Islandia, Málaga y, cómo no, Madrid. La capital de España es la ciudad en la que reside Clea y a la que volverá para encontrarse con sus padres, quienes la ayudarán a recordar qué ha sucedido con Henry. Y es que, según ella, lo ha matado… Pero, ¿solamente en su mente o ha sido capaz de perpetrar un asesinato?
A través de más de 500 páginas y distintos saltos en el tiempo, la narración nos va enseñando cómo es cada personaje y por qué se llega a querer matar a un hombre del que has estado tan enamorada.
Cruz Sánchez de Lara: entre leones en Escocia y malditos amores
La escritora -cuya primera novela (Cazar leones en Escocia) se publicó en 2022 y cosechó un gran éxito- aborda, en esta segunda novela, distintos temas, como la maternidad, la familia, la depresión, el perfeccionismo profesional y las relaciones de pareja. Sobre esto último, destaca su habilidad para adentrarse en una historia que, aunque desde fuera parezca imposible, desde dentro, desde el amor y la obsesión por una persona, es tan real como la vida misma. Una situación con la que muchas mujeres pueden sentirse identificadas.
La autora de Maldito hamor es abogada, con un máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario por la American University de Washington. En 2011, fundó la ONG THRibune for Human Rights. Actualmente, continúa presidiendo esta ONG, además de ser patrona de la Fundación Ortega-Marañón, editora de Enclave ODS y magasIN y miembro del consejo y vicepresidenta de El Español.
2 comentarios