Portada » Cruz Sánchez de Lara «caza» leones en Escocia

Cruz Sánchez de Lara «caza» leones en Escocia

La novela Cazar leones en Escocia (Planeta) llega hoy a las librerías de nuestro país con un interesante alegato sobre la maternidad, la (in) fidelidad en el matrimonio y, lo más importante, la felicidad y plenitud en todos los aspectos de la vida. Cruz Sánchez de Lara eclipsa con un relato ambientado en un Madrid elegante y culto y un París bohemio.

Sara Niño

Miranda Herrera ha perdido a su madre, Cata Arce, hace apenas seis meses. Ha de recibir su herencia, pero antes de nada debe instalarse en su casa durante tres meses y seguir las indicaciones de seis misteriosas cartas. Entre los cometidos que deberá cumplir Miranda está viajar a París para conocer a la familia del que fuera el amante y gran amor de su madre, Paul Dombasle.

Hija, madre y abuela

Al tiempo que Miranda va descubriendo a una madre desconocida para ella en muchos aspectos, el lector también va conociendo a la abuela paterna, Silvana. Una mujer de principios del siglo XX muy moderna para su época que, si bien quería a su hijo Ciro -el marido de Cata y padre de Miranda-, no le admiraba. Sintió, quizá, más admiración por Cata.

Cruz Sánchez de Lara publica 'Cazar leones en Escocia'. Foto: Planeta
Cruz Sánchez de Lara publica ‘Cazar leones en Escocia’. Foto: Planeta

Cruz Sanchez de Lara es abogada y activista de los derechos humanos y la sostenibilidad y, en 2011, fundó la ONG THRibune for Human Rights. También es máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario por la Universidad de Washington y directora de IHR Legal en Europa. Además, es vicepresidenta de El Español, donde también es editora de las secciones de mujeres Enclave ODS y MagasIN.

Cazar leones en Escocia es una novela, pues, que aborda la maternidad y enfrenta a tres generaciones de mujeres admirables. Una historia también sobre la fidelidad y la felicidad y el amor y la pasión a cualquier edad.

Sara Niño

2 comentarios en «Cruz Sánchez de Lara «caza» leones en Escocia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: