Cruz Sánchez de Lara «caza» leones en Escocia
La novela Cazar leones en Escocia (Planeta) llega hoy a las librerías de nuestro país con un interesante alegato sobre la maternidad, la (in) fidelidad en el matrimonio y, lo más importante, la felicidad y plenitud en todos los aspectos de la vida. Cruz Sánchez de Lara eclipsa con un relato ambientado en un Madrid elegante y culto y un París bohemio.
Sara Niño
Miranda Herrera ha perdido a su madre, Cata Arce, hace apenas seis meses. Ha de recibir su herencia, pero antes de nada debe instalarse en su casa durante tres meses y seguir las indicaciones de seis misteriosas cartas. Entre los cometidos que deberá cumplir Miranda está viajar a París para conocer a la familia del que fuera el amante y gran amor de su madre, Paul Dombasle.
Hija, madre y abuela
Al tiempo que Miranda va descubriendo a una madre desconocida para ella en muchos aspectos, el lector también va conociendo a la abuela paterna, Silvana. Una mujer de principios del siglo XX muy moderna para su época que, si bien quería a su hijo Ciro -el marido de Cata y padre de Miranda-, no le admiraba. Sintió, quizá, más admiración por Cata.
Cruz Sanchez de Lara es abogada y activista de los derechos humanos y la sostenibilidad y, en 2011, fundó la ONG THRibune for Human Rights. También es máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario por la Universidad de Washington y directora de IHR Legal en Europa. Además, es vicepresidenta de El Español, donde también es editora de las secciones de mujeres Enclave ODS y MagasIN.
Cazar leones en Escocia es una novela, pues, que aborda la maternidad y enfrenta a tres generaciones de mujeres admirables. Una historia también sobre la fidelidad y la felicidad y el amor y la pasión a cualquier edad.
Share this content:
2 comentarios