«Regreso a las sabinas»: un tercio de la historia, opiniones divididas
Cuando llevamos apenas una tercera parte de Regreso a las Sabinas (25 capítulos aproximadamente), las sensaciones sobre la primera serie diaria de Disney+ están cambiando respecto a las impresiones iniciales. Tras los cinco capítulos de estreno el 11 de octubre y los siguientes cinco de la primera semana, que fueron un gancho espectacular, la historia ha tomado un rumbo que gusta a la vez que decepciona. Lo que sí está claro es que 70 capítulos son muchos para una trama que se centre solo en una historia de amor.
Redacción
La historia de Gracia (Celia Freijeiro) y Miguel (Andrés Velencoso) prometía regalar momentos memorables. Pero se ha quedado en stand by. La lógica televisiva nos dice que debía ser así para engancharnos primero y, después, mantenernos expectantes hasta el final. Pero las tramas secundarias escogidas, como modo de «pasar los capítulos restantes», no están bien hiladas. Veamos punto por punto:
Un presupuesto millonario que contribuye al PIB español
Regreso a las sabinas ha contado con un presupuesto elevado. Un informe elaborado por Oxford Economics detalla que la serie ha contribuido al PIB en 17,1 millones, de los cuales 6,5 millones se han destinado a salarios (530 empleos a tiempo completo y parcial) y 5,7 a la adquisición de productos, en su mayoría locales. Es por esto que Cataluña, donde está rodada la ficción, es la comunidad española más beneficiada. Además, se prevé un crecimiento del turismo en los pueblos que aparecen en la serie y que, todo hay que decirlo, poseen unos paisajes espectaculares.
Trama 1: Lucas y Lucía. Él, hijo de Gracia; ella, hija de Miguel. Parecía que se iban a llevar mal y acaban gustándose más de lo previsto. Está bien, pero la relación se rompe porque él se entera de que es hijo de Miguel y, por tanto, hermano de Lucía.
Análisis de la situación: Gracia se fue hace 18 años de Manterana y se supone que conoció a su marido y formaron una familia. Incluso ella fue a la universidad. ¿Si ya se fue embarazada, conoció al día siguiente de llegar a Madrid a su futuro marido, que es quien ha criado a Lucas como su hijo? ¿Pudo, incluso, estudiar en la universidad? Una situación bastante inverosímil, ahí lo dejamos.
Un secuestro eleva el nivel de drama de Regreso a las sabinas
Trama 2: un drama es un drama y, si no, que se lo digan a Gracia, todo el día a lágrima viva. Una madre muerta en un accidente; su gran amor de juventud, casado con otra; su exmarido se se suicida y le deja deudas… Sin duda, no es para menos. Y llega el secuestro de su hijo, Lucas.
Análisis de la situación: no era necesario este secuestro. Está fuera de toda lógica y no concuerda para nada con el resto de tramas. Ya veremos cómo lo resuelven, pero no hay muchas esperanzas en que esta trama guste.
Trama 3: Paca (María Casal)-Emilio (Nancho Novo). Estos son los dos grandes actores de la serie. Y menos mal. Dejan mella y, en alguna ocasión, hacen reír incluso. A María Casal se la ve que disfruta con su papel de villana, mientras que Nancho Novo lo clava con su capacidad de gesticulación. En este caso, no hay más que decir.
En resumen, Regreso a las sabinas puede ser una serie amada u odiada, pero cumple con el cometido de entretener. Y, aunque solo sea por curiosidad, creo que la terminaremos de ver. Y ya comentaremos el final 😚.
Share this content:
Publicar comentario