Raquel Arce (Green Cornerss): «Nuestros productos alivian los síntomas de las afecciones cutáneas sin las consecuencias de los corticoides»
La compañía de cosmética natural Green Cornerss cuenta con una línea de productos para todo tipo de público, pero especialmente para aquellos con pieles sensibles, como los bebés, y afecciones como la piel atópica y la psoriasis. Su fórmula, basada en un porcentaje muy elevado de ingredientes naturales, logra calmar los síntomas de estos problemas cutáneos, sin los efectos secundarios que nos producen los tratamientos convencionales como los corticoides. Hablamos con Raquel Arce, farmacéutica de la empresa.
IM: ¿Cuáles son los principios de vuestra filosofía?
Raquel Arce (R. A.): Green Cornerss busca mejorar la calidad de vida de personas con afecciones cutáneas. Desde su creación y, en la actualidad, defiende la premisa de que lo natural es efectivo. Y desde su salida al mercado de la dermocosmética, esta se cumple en cada uno de sus productos. Todos ellos contienen un % mínimo de naturalidad superior al 93%, llegando hasta un 99% en el caso de la crema hidratante de avena. Además, nuestros productos son sostenibles y veganos.
IM: ¿Cuáles son los principales ingredientes de origen vegetal con los que elaboráis los productos?
R. A.: Actualmente tenemos 3 productos dermocosméticos, cada uno de ellos formulado con distinta variedad de ingredientes de origen natural, según el tipo de producto y la zona de la piel donde se aplique.
- La crema hidratante posee 6 activos naturales principales: aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de caléndula, manteca de karité, aloe vera y extracto de avena.
- El gel de baño posee 5 activos naturales principales, compartiendo los 2 primeros con la crema
hidratante: aloe vera, extracto de avena, extracto de caléndula, extracto de lavanda y pantenol. - Por último, la crema de pañal con 5 activos naturales principales, compartiendo el primero con el gel de baño y la crema hidratante: aloe vera, extracto de manzanilla, alantoína, óxido de zinc y caolín.
El ingrediente de origen natural que comparten los tres productos entre sí es el aloe vera. Este activo natural tiene propiedades hidratantes, calmantes, refrescantes, antiinflamatorias y regeneradoras. Cada uno de estos ingredientes activos de origen natural que componen nuestros productos han sido elegidos específicamente por sus propiedades para tratar las afecciones en la piel.
IM: Una de las diferencias de vuestros productos respecto a otros para tratar las pieles atópicas es su alta eficacia, ya que logran efectos en la primera aplicación. ¿Qué os dicen los clientes que, hasta el momento, solo se habían encontrado con tratamientos largos y poco efectivos?
R. A.: Un % alto de nuestros clientes acuden a Green Cornerss en busca de la solución ante brotes de dermatitis atópica, aunque también hay casos de psoriasis con resultados favorables, al igual que otro tipo de afecciones cutáneas de tipo inflamatorio.
Los clientes encuentran en nuestros productos el alivio a los síntomas particulares de su enfermedad de la piel. Después de varios intentos con otros productos que resultan ineficaces, por fin encuentran una solución duradera en el tiempo, sin los efectos secundarios del tratamiento habitual que suele prescribir el médico especialista, los corticoides, cuya prolongación en el tiempo no es posible sin consecuencias
no deseadas en la piel.
Nuestros productos aportan a los clientes una sensación de confort, al ver reducidas y/o eliminadas sus lesiones, lo que les lleva a dejar de sentir frustración, agobio, baja autoestima… ganando confianza y seguridad.
IM: ¿Cuál es el aspecto más delicado de las pieles atópicas y al que hay que prestar más atención en el día a día, además de la aplicación de productos adecuados?
R. A.: Las pieles atópicas se caracterizan por tener alterada la barrera protectora de su piel, haciendo que esta sea más sensible y reactiva frente a los estimulos externos. El tratamiento de esta afección se basa en la prevención de la aparición de los brotes, y la respuesta al tratamiento es única y personal.
Tratar este tipo de piel comienza por erradicar el signo más presente en las mismas, la sequedad, que puede llegar a provoca picor, irritación e inflamación de la piel. Este aspecto podría ser definido como la pieza fundamental para que no surjan brotes por factores externos como el estrés, el frío, el calor…
La sequedad se evita gracias a la aplicación de los productos adecuados. Encontrar este producto es la clave, y es por ello que desde Green Cornerss se ha formulado un gel de baño y crema hidratante específicos para piel atópica, al igual que se han testado estos productos en niños con tendencia atópica obteniendo resultados muy satisfactorios bajo la opinión de los padres y el control del pediatra.
Pero recordar que, para que la sequedad se mantenga a raya y la piel no se vea afectada, es necesario una rutina de limpieza e hidratación diaria y quizás este es el punto clave de la prevención del brote, ya que si no está todavía consolidada en cualquier momento puede empeorar la piel.
IM: Green Corners no solo se centra en la dermatitis atópica: sus productos también son aptos para todo tipo de pieles. ¿Qué beneficios obtendremos de ellos, aunque no suframos de este problema cutáneo?
R. A.: Los productos de Green Cornerss son aptos para todo tipo de pieles y su uso aporta múltiples beneficios.
El gel de baño no es un producto común de limpieza del cuerpo: está formulado con ingredientes limpiadores así como con activos emolientes, hidratantes, calmantes y antiinflamatorios. No solo elimina la suciedad acumulada en la piel sino que también alivia cualquier picor y/o irritación que haya en la piel, al igual que deja la piel nutrida, hidratada y suave.
La crema hidratante aporta hidratación y alivio instantáneo a la piel, en segundos, de manera duradera, debido a la presencia de un 99% de activos naturales en su composición con propiedades emolientes, hidratantes, regeneradoras, reparadoras, cicatrizantes, calmantes y antiinflamatorias.
IM: La piel del bebé, atópica o no, es muy sensible. ¿Qué aspectos de vuestros productos están especialmente pensados para los más pequeños?
R. A.: Nuestros productos están destinados a la población general, pero en especial a aquellas personas que sufren de piel atópica. Esta afeccíon afecta a un 20% de los niños menores de 12 años, pudiendo surgir sus signos y síntomas desde los 2 meses de edad. Partiendo de estos datos, nuestros productos han sido formulados con ingredientes de origen natural, respetuosos con las pieles más sensibles y en especial la de los bebés. Además, se llevó a cabo un test pediátrico en esta población (bebés hasta los 3 años), con resultados favorables y la satisfacción del 100% de los padres cuyos hijos participaban.
IM: ¿Estáis trabajando ahora mismo en nuevos productos? Si es así, ¿nos podéis contar algo?
R. A.: Green Cornerss está inmersa actualmente en el desarrollo de varios productos, que siguen en la línea del tratamiento de la piel atópica, así como otras afecciones cutáneas. Uno de ellos está dirigido a tratar el cuero cabelludo irritado y/o enrojecido y otro está destinado a hidratar en profundidad el rostro.
IM: ¡Muchas gracias!
R. A.: Gracias a ti.
Share this content:
2 comentarios