«Momo», de Michael Ende, cumple 50 años
Para celebrar este aniversario, Alfaguara ha reeditado el clásico de literatura infantil de Michael Ende con una preciosa cubierta en tapa dura y unas ilustraciones muy especiales a cargo de Ayesha L. Rubio. Se trata de una obra cuya primera edición salió a la venta en 1973 y que, dada su enorme popularidad, fue llevada al cine en 1989.
Sara Niño
Michael Ende ha pasado a la historia como uno de los autores alemanes más populares del siglo XX. Tal prestigio se lo debe al libro que tenemos entre manos y, también, a otra de sus novelas, La historia interminable. Y es que, a pesar de que estudió teatro y trabajó como actor, finalmente acabó dedicándose a la escritura y revelando su enorme talento en dicha profesión. Así, publicó su primer libro infantil en 1960.
Momo es una niña cuyo aspecto es un poco extraño. No se sabe qué edad tiene ni su procedencia, pues vive sola bajo las ruinas de un anfiteatro. Sin embargo, tiene algo especial: sabe escuchar y concede un valor especial al tiempo. De esta manera, todo el que pasa por el lugar decide ayudarla y se hace con un buen puñado de amigos. Amigos a los que necesitará si quiere librarse los hombres grises…
Momo: Premio al Libro Juvenil Alemán
Un año después de publicarse, este libro recibió el Premio al Libro Juvenil Alemán, y en la actualidad es un clásico literario que muy bien podría ambientarse en el siglo XXI. Y es que aborda temas muy relevantes para la sociedad actual como el valor del tiempo, la amistad o la generosidad, entre otros.
En 1989, Momo llegó a la gran pantalla dirigida por Johannes Schaaf e interpretada por Radost Bokel, Leopoldo Trieste y Mario Adorf. Por su parte, La historia interminable había sido adaptada al cine en 1984, mientras que Michael Ende se trasladó a vivir a Baviera para acabar muriendo en 1995 a los 66 años.
Share this content:
1 comentario