×

¿Qué tiene «La deuda», la película de Daniel Guzmán de la que todos hablan?

Daniel Guzmán en un fotograma de La deuda. Foto: web Festival de Málaga

¿Qué tiene «La deuda», la película de Daniel Guzmán de la que todos hablan?

El estreno tuvo lugar el pasado 17 de octubre, e inauguró la última edición del Festival de Málaga. Daniel Guzmán director y actor, en La deuda. Dos trabajos en uno. Y una historia que, a pesar de ser un thriller, me ha enternecido y clasifico dentro de drama social, pues me ha llevado incluso a olvidarme de que robar está mal y debe penarse con la cárcel. Porque, a veces, la bondad perdona este delito.

Sara Niño

Lucas (Daniel Guzmán) tiene 47 años, y vive con Antonia (Rosario García) en un piso antiguo de Madrid y del que la van a desahuciar. Él no lo puede permitir, así que roba un desfibrilador de un centro de salud con el fin de hacerse con una buena suma de dinero con el que afrontar la situación. Claro que nunca imaginó que su actuación le fuera a costar la vida a un niño.

La deuda: «Una historia de necesidades y afectos»

La deuda plantea una trama social, más que una historia de asesinatos (aunque los hay). Un drama que quieres que acabe bien, a pesar que sabes que es imposible cuando Lucas comienza a hacer encargos por dinero para una banda de corruptos y a los que no les tiembla el pulso a la hora de apretar el gatillo.

thumb-3 ¿Qué tiene "La deuda", la película de Daniel Guzmán de la que todos hablan?
Cartel de La deuda. Foto: web Festival de Málaga

Una historia de amor, o varias, con personajes de la calle e historias humanas. Tal y como el propio Daniel Guzmán afirma: «Es una historia de necesidades y afectos y, sobre todo, es una película muy emocional que intenta buscar la luz en personas que generalmente o tienen difícil».

Daniel Guzmán debutó como director de cine en 2015

En el reparto de La deuda nos encontramos con Itziar Ituño, Susana Abaitua, Luis Tosar, Mona Martínez, Francés Garrido y Fernando Valdivieso, a los que se añaden algunos rostros desconocidos del panorama interpretativo español como el de Rosario García, la anciana a la que Guzmán salva del desahucio y que desprende una luz y naturalidad claves en el éxito de la película.

Daniel Guzmán comenzó su carrera como actor a los 14 años, edad a la que, como él mismo confesa, tuvo que buscarse la vida en las calles. En 2003, debutó como director de un cortometraje y, en 2015, hizo lo mismo con su primer largometraje, A cambio de nada. Canallas (2022) es su segunda película como director.

Share this content:

Publicar comentario