×

Qué es la doble limpieza facial, la rutina de belleza de las coreanas

Doble limpieza facial. Foto: Le Clan Esthétique

Qué es la doble limpieza facial, la rutina de belleza de las coreanas

Limpiar la piel en profundidad por las noches es esencial para mantenerla sana, libre de impurezas y retrasar en la medida de lo posible la aparición de arrugas y líneas de expresión. Pero, ¿es suficiente un producto para realizar la limpieza facial? Las coreanas lo tienen claro: usar dos productos, uno oleoso y otro acuoso, es mucho mejor.

Agencias

Por un lado, el cosmético con base oleosa (grasa) como, por ejemplo, un aceite desmaquillante retira las partículas solubres en aceite. Mientras tanto, un producto con base acuosa, como puede ser el agua micelar o el tónico facial, elimina el resto de impurezas. El resultado: una limpieza mucho más profunda que permite respirar a la piel al tiempo que la deja más receptiva para absorber los activos de los tratamientos aplicados posteriormente.

Doble limpieza facial: un antes y un después

Pilar Gaudí, facialista y directora de los centros Nina Merli en Granada, comenzó hace tiempo a realizar la doble limpieza facial. Un hábito que supuso para ella «un antes y un después», según explica en nota de prensa.

Pilar-Gaudi--805x1024 Qué es la doble limpieza facial, la rutina de belleza de las coreanas
Pilar Gaudí, en foto de archivo. © Le Clan agencia

En cuanto al tipo de piel que más se beneficia de este tipo de limpieza, Gaudí la recomienda en «pieles que requieran de un cuidado más profundo y para aquellas que no se conforman con cualquier producto y buscan la excelencia en los rituales de limpieza». Y es que las pieles grasas necesitan esta rutina especialmente, incluso aunque uno de los productos empleados sea oleoso: «Retirará el exceso de sebo y suciedad que obstruye los poros», asegura Pilar.

Limpieza profunda, también en las pieles sensibles

Por su parte, las pieles sensibles tampoco deben tener miedo de dicho tratamiento, puesto que no es nada agresivo y, según la directora de Nina Merli, «no causa rojeces ni irritaciones».

Para acabar, Pilar Gaudí hace un resumen sobre los ingredientes con los que debe contar la cosmética empleada en la doble limpieza: «Debe tener prebióticos, antioxidantes y activos que estimulen y refuercen la barrera natural de la piel«, concluye.

Share this content:

Publicar comentario