Líneas de marioneta: por qué aparecen y cómo puedes prevenirlas
Las arrugas que se forman en la comisura de la boca, y se dibujan hacia abajo y a lo largo del mentón, son las llamadas «líneas de marioneta». La edad es un factor determinante en la aparición de estas arrugas, pero también lo son el estilo de vida, factores genéticos y medioambientales, la pérdida de peso y los gestos que acemos al reír y hablar.
Agencias
El paso de los años se reflejan en la piel, dado que esta pierde colágeno y elastina. Esto se traduce en una menor elasticidad y la aparición de las líneas de expresión y arrugas. Llevar un estio de vida saludable es fundamental, pero también lo es usar cosméticos que hidraten y protejan la piel en profundidad. Esperanza Sáenz, de Nezeni Cosmetics, nos recomienda usar cosméticos con ácido hialurónico y otros ingedientes humectantes como la glicerina o aceites naturales, así como cremas reafirmantes elaboradas con retinol y algunos péptidos.
Masajes faciales por la mañana para activar la circulación sanguínea
Otra de las prácticas que podemos llevar a cabo para mejorar la apariencia de la piel son los masajes faciales. Este gesto estimula la circulación sanguínea y drena el sistema linfático, por lo que es muy beneficioso por la mañana, para bajar la hinchazón del rostro.
Por último, también existen los tratamientos no invasivos en los que se inyectan sustancias para realizar un relleno dérmico, la toxina botulínica, las terapias con láser y luz y el microneedling. «Enfrentar las lineas de marioneta es un viaje que combina tratamientos específcos con una rutina diaria que proteja y nutra la piel», concluye Esperanza Sáenz.
Share this content:
1 comentario