Portada » Piel en la menopausia: cómo cuidarla

Piel en la menopausia: cómo cuidarla

El colágeno -responsable de la elasticidad de la piel y, por tanto, de un aspecto más o menos joven- comienza a descender a los 20 años. Sin embargo, es en la menopausia cuando sus niveles caen bruscamente, dando lugar a una piel más seca, irritable y, en ocasiones, con tendencia al acné. Esperanza Sáenz, responsable de Nezeni Cosmetics, nos da algunos consejos para cuidar la piel en esta etapa de la vida.

Agencias

Los cambios hormonales, que comienzan meses o años antes de que entremos en la menopausia, se caracterizan, fundamentalmente, por un descenso notorio de los estrógenos. Estos son los responsables, entre otras cosas, de que la piel mantenga la hidratación y nos salgan menos arrugas. Cuando sus niveles son bajos, la dermis acusa sequedad, arrugas más pronunciadas e, incluso, acné ya que, al descender los estrógenos, la testosterona es la hormona dominante.

Cómo cuidar la piel en la menopausia
  • Hidratación. No solo hay que beber mucha agua sino, también, usar una buena crema hidratante de día.
  • Protección solar. La piel pierde vigor y se hace más fina, por lo que, en esta etapa, es muy importante usar una crema con SPF 30 o superior.
  • Exfoliación. Este acto elimina las impurezas, algo que permite que las cremas penetren mejor en la piel y ejerzan su función con mayor efectividad.
  • Microneedling. Este sistema estimula la producción de colágeno a partir de unas pequeñas incisiones que se hacen en la piel.
  • Vitaminas. La C y la E son antioxidantes indispensables tanto en la dieta como en los cosméticos que usemos.
  • Depilación. Puede que el vello crezca mucho o muy grueso. Se puede optar por la depilación láser, para eliminarlo definitivamente y, así, olvidarnos de cremas depilatorias o cuchillas.

InMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba