Portada » Piel grasa: consejos para evitar el exceso de sebo

Piel grasa: consejos para evitar el exceso de sebo

La piel grasa tiende a producir un exceso de sebo debido a un desequilibrio de las glándulas sebáceas. Esto se puede dar por causas genéticas u hormonales. Además, en ocasiones, exfoliarse o lavarse la cara muchas veces a lo largo del día provoca un efecto rebote, y nos encontramos con más brotes de acné. Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics, nos da algunos consejos para cuidar la piel grasa.

Agencias

  • «Utilizar papeles secantes y bases matificantes«, explica Esperanza.
  • Un exfoliante suave. Con este, «no haremos ningún daño al cutis a largo plazo», dice la responsable de imagen de Nezeni. Sin embargo, no debemos caer en el error de exfoliar en exceso porque puede salir más grasa aún: «Si a la piel le quitas aceites naturales, enviará una señal para producir aún más aceite que antes», concluye Esperanza Sáenz.
  • Lavar la cara dos veces al día. En este punto, sucede lo mismo que con la exfoliación: si lavamos el cutis cada vez que percibimos algún brillo por efecto de la grasa, estaremos retirando aceites naturales y mandando un mensaje erróneo a las glándulas sebáceas, que producirán más grasa. Por eso, desde Nezeni nos aconsejan solamente «lavar la cara por la mañana y antes de acostarse, y siempre con un limpiador suave como el agua micelar«.
  • Evitar los productos comedogénicos. Estos obstruyen los poros y causan acné.
  • Una buena crema solar. Es importante proteger la piel. Una buena crema con un SPF (Factor de Protección Solar) adecuado a nuestro tono de piel «nos ayudará a minimizar la posibilidad de que aparezcan manchas o marcas oscuras», señala Esperanza Sáenz.

InMagazine

Un comentario en «Piel grasa: consejos para evitar el exceso de sebo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba