Modesto García: crímenes para todas las edades
Pequeños crímenes ilustrados (Montena) es la segunda entrega de una serie que Modesto García puso de moda durante la pandemia. Se trata de un libro ilustrado con formato de juego para lectores intrépidos a partir de 9 años. Sin embargo, personas de cualquier edad pueden resolver las investigaciones que nos plantea el autor.
Sara Niño
Siete casos, exentos de violencia, se presentan en Pequeños crímenes ilustrados. El robo de comida en la sala de empleados del zoo, un mensaje encriptado secreto, una intoxicación alimentaria… Cada situación cuenta con pistas, sospechosos y una escena del «crimen». Sin duda, un juego con el que disfrutarán no solo los pequeños de la casa, sino cualquier miembro de la familia.
Ganador de la Feria del Hilo y creador de una gran comunidad en redes
Modesto García es diseñador gráfico y creador de contenidos. Ha trabajado en Netflix, Penguin Random House, RTVE, Buzzfeed, Samsung, HBO y Disney+. En lo que a literatura se refiere, ganó la Feria del Hilo en la Feria del Libro de Madrid de 2018, y cuenta con una importante influencia en redes sociales a través de su comunidad con casi 150.000 seguidores.
Precisamente, el autor aprovechó el potencial de las redes sociales para lanzar, en plena pandemia, #CrimenesIlustrados. Un juego literario que, después, se convirtió en App. A continuación, saltó al papel con la primera entrega, que se ha traducido al italiano, francés, alemán, ruso y koreano.
Pequeños crímenes ilustrados permite al lector conocer sus capacidades detectivescas y desarrollar el olfato policiaco, al tiempo que aprende sobre distintas materias y, por supuesto, pasa un rato muy entretenido.
Publicar comentario