×

Lola Gulias «monta» una librería con sabor a café en el Eixample barcelonés

Lola Gulias novela. Fotomontaje: InMagazine

Lola Gulias «monta» una librería con sabor a café en el Eixample barcelonés

La primera novela de la librera, agente literaria y editora Lola Gulias, Aprender a volar con las alas rotas (Ediciones Versátil), nos traslada al Eixample barcelonés donde una librería-café reúne a un grupo de mujeres en la cincuentena dispuestas a superar todos los obstáculos que les depara la vida. Pero, sobre todo, a aprender mucho unas de otras y, cómo no, de los libros.

Sara Niño

Elsa regenta La Colombaia, una librería-café, mientras que Lili, una mujer con una pérdida a cuestas, es la nueva empleada del local. Por su parte, Gabriela es una mujer divorciada con dos hijos adolescentes que trabaja como chef en uno de los restaurantes de moda de la ciudad, situado justo enfrente de la librería, y Sylvana es una mujer de negocios con un futuro profesional prometedor.

Cuatro conocidas, en algunos casos, y desconocidas en otros. Cuatro mujeres con mucho en común que estarán unidas por esa librería que las ayudará a enfrentarse a sus problemas y conocerse más a ellas mismas.

Lola Gulias: femineidad y profesionalidad de las mujeres modernas

La femineidad no está reñida con la edad. Este es un mensaje que nos dejan las protagonistas de la novela de Lola Gulias. Todas ellas rondan los 50 años, con la menopausia a punto o ya bien entrada y esos síntomas que a veces son molestos. Pero que no deben nunca aplacar la femineidad ni el deseo sexual. Así nos lo demuestran Elsa, Lili, Gabriela y Sylvana.

pio_alas-1024x927 Lola Gulias "monta" una librería con sabor a café en el Eixample barcelonés
Cubierta de Aprender a volar con las alas rotas. Foto: Ediciones Versátil

Aprender a volar con las alas rotas es una novela muy entretenida, ideal para leer en un solo fin de semana y desconectar del estrés del trabajo. Un relato entre lo romántico y lo chic lit que, además, nos enseña cómo deben ser un buen café y un buen libro, un buen restaurante y un trabajo que merezca la pena, así como nos prepara para un viaje a las profundidades del océano.

Lola Gulias debuta en novela con Aprender a volar con las alas rotas, pero cuenta con mucha experiencia en libros. Ha sido, durante muchos años, librera, agente y editora.

Share this content:

Publicar comentario