La Plaza de los Frutos se despide «para siempre» el 6 de marzo
Amar es para siempre llega a su fin. Este miércoles, 6 de marzo, Antena 3 emitirá después de El Hormiguero un capítulo muy especial en el que la familia de Los Asturianos y la mítica Plaza de los Frutos dicen adiós a 11 años de historia y 12 temporadas.
Agencias
La última temporada ha sido muy especial para esta serie. Se han vivido regresos de personajes como Carol Rovira, Paula Usero, Jonás Berami y Luz Valdenebro, entre otros. Mucha emoción y, a veces, lágrimas en esos reencuentros. Además, el pasado verano dio inicio una nueva trama protagonizada por Míriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aida Folch y Paula Gallego. Una familia que, sin saberlo, está muy unida con Los Asturianos.
Manolita y Marcelino, juntos hasta el final
La pareja formada por los personajes de Itziar Miranda y Manuel Baqueiro nos haa hecho reír y llorar, a partes iguales, desde el inicio de Amar es para siempre aquel (lejano ya) 14 de enero de 2013.
Hace 11 años, la Plaza de los Frutos estaba en el 1960. La posguerra española se asentaba en el bar El Asturiano, donde su propietario (Jose Antonio Sayagués) abría las puertas a todos los vecinos del barrio. Detrás del mostrador, una pareja entrañable, Marcelino y Manolita.
Este 2024, la ficción termina 22 años después, en pleno 1982. Una época muy importante para la sociedad española, con el fin del franquismo, la transición y la adquisión de derechos como el voto o el divorcio que, sin duda, constituyeron una revolución en materia de derechos y libertades. Y, por supuesto, Manolita y Marcelino juntos hasta el final.
1700 actores y 30.000 figurantes han pasado por Amar es para siempre
En 12 temporadas, hemos podido ver rostros populares del panorama interpretativo español como Lola Herrera, Ana Milán, Pedro Casablanc, Juanjo Artero, Fernando Cayo, Juanjo Puigcorbé, María Barranco o Melani Olivares, por porner solo algunos ejemplos. En total, han pasado más de 1.700 actores y 30.000 figurantes.
También se han utilizado más de 300 decorados, dos platós exteriores de 1500 metros cuadrados y otros interior de 1000 metros cuadrados.
Share this content:
1 comentario