Portada » Daniel Jerez aterriza en la novela negra

Daniel Jerez aterriza en la novela negra

El escritor pratense Daniel Jerez ha retratado el municipio barcelonés en el que vivió hasta el año 2006, El Prat, en su primera novela de género negro. El pasado nunca nos olvida (Ediciones Maeva) pone sobre la mesa una investigación en la que el protagonista, Sebastián, arriesgará su profesión y su vida.

Sara Niño

Un hallazgo inesperado y aparentemente sin importancia desata la sagaz capacidad investigativa de Sebastián. Periodista deportivo en un diario local, se unirá a Lorena, una antigua compañera de estudios que, en la actualidad, trabaja como guardia urbano de Barcelona. La pareja deberá averiguar a quién pertenecen los restos óseos que aparecen junto a los de un caza nazi desenterrado en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat, alrededor de 60 años después de haberse estrellado el avión.

El pasado nunca nos olvida

Sebastián publica un artículo inconcluso sobre el suceso. Sin embargo, tras la muerte de su amigo Vidal, su principal fuente de investigación, tendrá que ponerse manos a la obra y llegar hasta las últimas consecuencias. Aunque en el camino encuentre datos de su pasado que pongan patas arriba a su familia entera. Aunque, con ello, arriesgue incluso la vida.

En el transcurso de la novela nos adentramos en el mundo del tráfico de sustancias, de la corrupción y de las familias poderosas que son capaces de cualquier cosa con tal de ocultar sus delitos.

Daniel Jerez: de la novela de misterio al género negro
Daniel Jerez publica "El pasado nunca nos olvida". Foto: Maeva
Daniel Jerez publica «El pasado nunca nos olvida». Foto: Maeva

El autor de El pasado nunca nos olvida se licenció en Psicología y cursó un posgrado en Prevención de Riesgos Laborales. Una formación a la que se dedica profesionalmente y que combina con la escritura. Primero fueron los relatos cortos; después, la novela de misterio, cuya primera publicación tuvo lugar en 2012. A partir de ese momento, Daniel Jerez ha publicado tres libros más. Con la que tenemos entre manos ha logrado su primera incursión en el género negro.

Sara Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: