BeerMad 2022 llena el Pabellón de Cristal
La VIII edición de la feria de cerveza BeerMad ha clausurado sus puertas ayer, domingo 16 de octubre, a las 19 horas. Tres días de actividades para grandes y pequeños, música en directo, charlas y ponencias. Un evento donde la cerveza artesana ha sido la gran protagonista, en un Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid que ha recuperado el tiempo perdido durante la pandemia.
Sara Niño
Eran poco más de las 11 de la mañana del 15 de octubre. Las puertas del BeerMad se abrían para comenzar el primer pase (hasta las 17:30 horas) de la segunda jornada de este evento cervecero, que aún continuó hasta las 12 de la noche. Frescos y con ganas de tomar la primera caña, nos dirigimos a un puesto donde nos sirven una cerveza con sabor a cereza. ¿Cómo os quedáis? Sí, yo tampoco sabía que había vida más allá de la cerveza rubia, negra o tostada. Esos, hasta hace dos días, ya eran demasiados colores y sabores en una cerveza para mí.
La mañana aún nos depararía más sorpresas: una cerveza con nombre de parada de metro, Artilleros, y otra procedente del popular barrio madrileño de Vallecas. Sus sabores, similares; sus efectos, también parecidos. Moratalaz y Vallecas, barrios primos hermanos.
¿Cómo hacer cerveza casera?
El sábado, a las 12 horas, se celebró un taller en el que Antonio Alameda, de Cerveza Dichosa, relató a los asistentes cómo se hace una cerveza casera. Además, La importancia de la malta en la cerveza e Historia y estilos de hidromiel son otras dos ponencias que tuvieron lugar el viernes, 14 de octubre, y el domingo, 16 de octubre, respectivamente.
Sin duda, una cita tanto para amantes de la cerveza como para quienes desean ampliar sus conocimientos sobre esta bebida. Pero lo más importante: un punto de encuentro para disfrutar de una jornada de ocio, comida y bebida en abundancia.
Share this content:
1 comentario