×

¿Cómo cuidar el pelo después de ir a la playa?

Cómo cuidar el pelo después de ir a la playa. Foto: Le Clan Esthétique

¿Cómo cuidar el pelo después de ir a la playa?

El agua del mar, la exposición solar y la arena de la playa producen daños en el pelo, como una mayor fragilidad y propensión a quebrarse y deshidratarse. Por ello, debes cuidar el pelo después de ir a la playa con una crema elaborada con vitaminas y aceites, para un extra de nutrición, así como con un lavado en profundidad y un protector solar, entre otras cosas.

Agencias

El verano llegó, y a la playa nos iremos. Pero no podemos olvidarnos de unos cuantos consejos para proteger el cabello frente a las altas temperaturas, los rayos solares, la arena y la sal marina.

Evita el co-washing después de ir a la playa

La técnica por la cual lavamos el pelo solo con acondicionador ha ganado popularidad en los últimos años. Del inglés «co-washing«, sin embargo, no es buena idea aplicarla tras ir a la playa. «Se debe volver al champú, durante el periodo de verano. Después de lavar y aclarar, ya puedes usar un acondicionador», nos explica María García, de la firma Dalire.

Otros consejos para cuidar el pelo después de ir a la playa son:

☀️ Dejar secar el pelo al aire libre. Y peinarlo después de que se seque. «Cuando está mojado, la fibra capilar es más frágil. Y si pasas el peine, se rompe», señala María García.

☀️ Lavar después de la playa. Debes usar un champú detox para eliminar cualquier residuo de arena y sal. Es importante lavarlo con agua tibia y, a ser posible, terminar con un aclarado con agua fría para aportar brillo y abrir la cutícula. De esta manera, la crema o mascarilla que apliques después será más afeicaz.

Aparca el tinte durante el verano

Tanto antes de acudir a la playa como después, no es buena idea teñirte el pelo. «Si no quieres renunciar a ello, opta por un baño de color, más natural y menos invasivo», termina por decir la responsable de experiencia de cliente de Dalire.

Por último, puedes aplicarte un protector solar, que previene de los daños solares, además de una crema acondicionadora rica en vitaminas, aceite de coco, romero, abedul y ortiga.

1 comentario

Publicar comentario