×

Tintes para el pelo: ¿cuáles son los menos agresivos?

Tintes: Cuál es el menos agresivo. Foto: Le Clan

Tintes para el pelo: ¿cuáles son los menos agresivos?

La coloración es una alternativa al pelo canoso, y te permite cambiar de tono cuando quieras. Existen tintes permanentes, cuya duración es superior, semipermanentes y temporales, que han de ser retocados con mayor frecuencia. Pero has de tener mucho cuidado con aquellos productos elaborados con amoníaco y peróxidos. 

Agencias

Los tintes permanentes duran más tiempo, pero alteran la estructura química del cabello, por lo que son menos saludables que los semipermanentes, los vegetales y la henna. Sin embargo, los tintes temporales, al contrario de lo que podamos pensar, dado que no hacen una modifcación tan drástica en la estructura capilar, son los más agresivos.

María García, responsable de la firma sevilla de champús sin sulfatos Dalire, nos explica las consecuencias que pueden tener los tintes temporales: «Causan sequedad; dañan las fibras capilares y, en algunos casos, provocan reacciones alérgicas».

Cómo cuidar el pelo después de teñirlo

Independientemente del tinte que uses, con posterioridad debes emplear champús y mascarillas nutritivas y que alarguen el color. Además, en el caso de ser permanente, deben transcurrir entre 4 y 6 semanas para retocarlo. No así cuando se trate de coloración semipermanente o temporal, para lo cual es suficiente con que hayan pasado 2 o 3 semanas.

Productos para el cuidado del cabello teñido. Foto: Le Clan
Productos para el cuidado del cabello teñido. Foto: Le Clan

Otros consejos para cuidar el cabello teñido que nos da María García son:

  • Hacer una prueba de parche 48 horas antes de usar el producto, para detectar posibles alergias. «Aplica una pequeña cantidad detrás de la oreja o en la parte interior del codo y espera a ver si hay alguna reacción», aconseja María.
  • Evitar teñirse durante el embarazo, sobre todo con productos con amoniaco. «Optar por semipermanentes y naturales», dice la responsable de Dalire. Y prosigue: «Siempre es preferible consultar con un médico antes de tomar una decisión».

Publicar comentario