×

Tinte sin amoniaco: protege tu pelo y potencia su color

Tintes sin amoniaco. Foto: Le Clan Esthétique

Tinte sin amoniaco: protege tu pelo y potencia su color

El tinte no tiene por qué dañarnos el cabello, si usamos un producto adecuado. Por un lado, es importante el tipo de coloración y la forma de aplicaro y, por otro lado, los ingredientes con los que esté elaborado. «Basta con un tinte cuyos componentes sean respetuosos, aplicarlo únicamente en la raíz y tratarlo con las terapias que preservan su humedad», explica Sonia Atanes.

Agencias

El problema del amoniaco, como ingrediente en el tinte, es que sube la temperatura en la cabeza; produce irritaciones cutáneas y emana gases perjudiciales. Por ello, se aconseja usar un producto sin amoniaco, en concreto aquel que contenga principios activos protectores como los óleos. Estos hacen que el pelo esté hidratado y brillante, y se muestre lo más natural posible. De hecho, Sonia Atanes nos recomienda los óleos sin amoniaco, independientemente del tipo de cabello que tengamos.

Potencia el color y lo alarga en el tiempo

El crecimiento que se logra, tras el uso de un producto sin amoniaco, es más natural. Esta es la principal razón de que se alargue el tiempo entre coloración y coloración. Además, «aunque pueda parecer lo contrario, el color es mucho más estable», comenta la directora de Sonia Atanes Hair Beauty.

Entre las terapias que ofrece este salón de belleza están las SAHB-Génesis, dentro de la cual son muy populares los tintes orgánicos como Nyce (aceites, pétalos de flores y extractos naturales).

Los barros colorantes, por su parte, es otro tratamiento de Sonia Atanes indicado para cabello fino, con poco cuerpo y de tonalidad cobre o rojiza, mientras que la coloración exprés es la técnica ideal para mujeres con poco tiempo: en tan solo 15 minutos, cubre el 100 % de las canas.

2 comentarios

Publicar comentario