×

¿Qué ingredientes usar para una óptima protección solar?

¿Qué ingredientes usar para una óptima protección solar?

El verano es la época en la que más nos exponemos a los rayos UVA, UVB y UV (aunque no la única). Es muy importante elegir una crema solar elaborada con ingredientes adecuados para una protección solar eficaz, además de respetuosa con el medio ambiente. Eso solo se consigue con el uso de productos naturales.

Agencias

Uno de esos ingredientes es el óxido de zinc no nano (filtro UV mineral), que, en el caso de Di Oleo, «forma parte de las cremas en lata de aluminio con tapa de rosca SPF 30 y 50 y de nuestra loción solar natural resistente al agua«, según el CEO de la firma cosmética. Y continúa: «Es un ingrediente fundamental para una alta protección inmediata».

Ingredientes que transforman los rayos UV en calor

Una protección solar eficaz pasa no solo por evitar que los rayos penetren en la piel, sino también por absorberlos y transformarlos en calor. La avobenzona, la oxibenzona, el octisalato y el octocrilato son cuatro ingredientes que cumplen con dicho cometido. Además, el dióxido de titanio constituye el combo perfecto junto al óxido de zinc para protegernos contra los rayos UVA y UVB, al tiempo que evita las irritaciones cutáneas. Por ello, las cremas solares para pieles sensibles deben incluirlos en su INCI.

Di Oleo también integra en sus productos solares otras sustancias como el aceite de semillas de granada, el aloe vera ecológico, la manteca de karité bio y sin refinar y el aceite de coco y zanahoria. Este último, además, nos ayuda a lograr un bronceado bonito y duradero.

Línea de protectores solares de Di Óleo. Foto: Le Clan Esthetique

Por último, no debemos subestimar el envejecimiento de la piel, causado en parte por la exposición solar prolongada y excesiva. Para ello, son necesarios ingredientes antioxidantes como las vitaminas C y E, que combaten los radicales libres, así como el ácido hialurónico.

Publicar comentario