×

Avena: alimenta tu piel con este cereal

Crema hidratante de avena de Green Cornerss

Avena: alimenta tu piel con este cereal

Sana y rica para la alimentación, beneficiosa para la piel. La avena está compuesta de avenantramidas, unos alcaloides fenólicos que se encuentran en los granos de este cereal y que poseen propiedades calmantes, emolientes, hidratantes y antiinflamatorias. De ahí que una crema formulada con avena, como la de Green Cornerss, sea efectiva en las pieles más sensibles y aquellas con tendencia atópica.

Sara Niño

En la Antigüedad, ya se usaba la avena para tratar afecciones de la piel, así como aliviar las quemaduras y acelerar su cicatricación. Y es que, entre sus beneficios, destacan los siguientes:

👉 Alivia los picores. Por esto mismo, es eficaz en el tratamiento de eczemas, irritaciones, psoriasis y dermatitis, entre otras afecciones cutáneas.

👉 Ayuda en la recuperación de la piel tras una quemadura solar.

👉 Es un hidratante natural. La avena aporta grasas insaturadas y ácido linoleico, con lo que regenera la piel y proporciona suavidad. Además, este cereal también contiene almidones y fibra, que ayudan a retener la humedad de la dermis.

👉 Es purificante. Limpia la piel; elimina células muertas y ejerce un efecto antimicrobiano ideal para prevenir infecciones, algo especialmente importante en los casos de acné.

Crema hidratante con avena de Green Cornerss

Está elaborada con un 99 % de ingredientes de origen natural. Es, además, vegana y «animal friendly» y no contiene siliconas, PEG, PPG, derivados del petróleo y sulfatos.

Por otro lado, es un producto elaborado con ingredientes especialmente elegidos y muy bien combinados entre sí para que los efectos calmantes, antiinflamatorios, hidratantes y emolientes se noten, incluso en la piel del bebé y en las más sensibles o con tendencia atópica.

La avena comparte «cartel» con el aceite de jojoba, la manteca de karité, el aloe vera, la glicerina, el aceite de caléndula y el aceite de almendra. Más información en el enlace.

1 comentario

Publicar comentario