Romero para el bienestar capilar
La salvia rosmarinus, más conocida como «romero», es una hierba leñosa perenne que luce flores blancas, rosas, púrpuras o azules. Además de su aroma, nos ofrece numerosos beneficios para la salud. Entre ellos, están sus propiedades antioxidantes y revitalizantes para el cabello.
Agencias
El romero se usa desde la Antigüedad como remedio para múltiples dolencias. Su uso tópico es el más extendido, debido a que es antibacteriano y antiinflamatorio, por lo que ayuda a combatir afecciones cutáneas.
Una planta que estimula el crecimiento capilar y frena la caída del pelo
El romero es antioxidante. Se ha comprobado,en estudios que señala Elsevier, que combate el estrés oxidativo. Esto es así porque inhibe la oxidación de LDL y el envejecimiento cutáneo.
En el caso de la salud capilar, las propiedades antioxidantes se traducen en una mayor estimulación celular, que aumenta el crecimiento capilar y frena la caída del pelo. «Es un gran reparador capilar (el romero) que debe aplicarse en la raíz y cuero cabelludo por medio de masajes que ayuden a su penetración», explica María García (Dalire).
Dalire introduce el romero en champús, cremas hidratantes o fortalecedores
Esta planta también es revitalizante; mejora la circulación y sirve para el tratamiento de problemas donde la inflamación es su causa. Dalire la introduce en la fórmula de sus champús, cremas y productos fortalecedores del cabello. Asimismo, Di Oleo ha elaborado un champú sólido de romero.
Publicar comentario