×

Caspa en otoño: jengibre, «la raíz mágica» para este problema

Cómo combatir la caspa en otoño. Foto: Le Clan Esthétique

Caspa en otoño: jengibre, «la raíz mágica» para este problema

En esta época podemos sufrir brotes de caspa, debido al cambio brusco de la temperatura. También, el uso continuado de productos químicos empeora la situación. Por ello, desde Di Oleo nos recomiendan sus champús elaborados con ingredientes naturales para combatir la caspa en otoño. Es el caso del jengibre, al que el CEO de esta firma cosmética, Filip Van, se refiere como «raíz mágica para la caspa».

Agencias

Es más común que la caspa aparezca en cabellos grasos, como consecuencia de la acumulación de sebo, aunque también se puede dar en el cuero cabelludo seco por efecto de la sequedad del ambiente. En cualquier caso, es un problema que hay que afrontar desde la cosmética natural y evitar el uso de champús comerciales.

Jengibre, antioxidante mágico para combatir la caspa

Los champús libres de químicos, siliconas y sulfatos son los elegidos para tratar cualquier problema cutáneo. En el caso de la caspa en otoño, además, existen ingredientes naturales ideales para tratarla, como el jengibre. «Es un antioxidante maravilloso para el cabello, al que dota de aceites esenciales, minerales, vitaminas y aminoácidos», explica Filip Van.

Caspa-hombres-1024x720 Caspa en otoño: jengibre, "la raíz mágica" para este problema
Caspa en la barba. Foto: Le Clan Esthétique

El jengibre se ha usado tradicionalmente en medicina para combatir diversas afecciones. Concretamente, el tallo y la raíz son las partes de esta planta que más se aprecian, por su olor y su sabor. En cuanto a la parte medicinal y cosmética, es el rizoma del jengibe el que interesa, del cual extraemos propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas. En palabras de el CEO de Di Oleo: «No solo es una raíz mágica para la caspa, también refuerza la fibra capilar y combate la caída».

Cómo combatir la caspa en la barba

Es una zona poblada de vello, que precisa de unos cuidados específicos para que no surja la tan temida caspa. María García, responsable de experiencia de cliente en Dalire, nos recomienda el uso de jabones emolientes con base de aceite. «Los hombres deben usar un champú con ingredientes suaves que no irriten la barba», nos aconseja.

De la misma manera que aplicamos acondicionador y serum en el pelo de la cabeza, la barba no ha de ser menos. En este caso, la de Dalire apuesta por «un acondicionador y una crema que puedan extenderse y se absorban bien».

Share this content:

Publicar comentario